Google Glass se actualiza y vuelve a estar disponible sin invitación

Escrito por
Google
0

Hace tiempo se señalaba que Google Glass estaría disponible para el público a principios de 2014, pero finalmente, día tras día, hemos visto como la realidad ha sido totalmente distinta. Finalmente, en abril comenzó un período  en el que podían comprarse las gafas sin invitación requerida, algo que acabó rápidamente y que hoy vuelve a estar disponible.

La disponibilidad se anunció esta madrugada en un post en la red social de Google, Google+, en el que han aclarado el porqué de este movimiento. Básicamente, su objetivo es conseguir una beta más abierta, ampliando el número de exploradores (así se llaman todos aquellos usuarios que tienen la suerte de tener una de estas gafas actualmente) para seguir mejorando las posibilidades de Google Glass. Lamentablemente, las gafas solo pueden comprarse en Estados Unidos, por lo que si entramos en la Glass Store, no nos permitirá realizar la transacción en la que nos ofrecen una montura de titanio totalmente gratis.

Google-Glass-compra

El precio por las gafas continúa siendo de 1.500 dólares, una cantidad que no gusta a ningún usuario ya que, según la información del año pasado, Google rebajaría las gafas en su lanzamiento comercial de una forma importante. No obstante, hemos de recordar que aún no se trata de un lanzamiento comercial mundial, sino de una ampliación del programa de exploradores, por lo que podríamos esperar que a final de año Google Glass se ponga a la venta a un precio más atractivo.

Mientras tanto, la actualización XE 17.1 ya está en marcha

Aunque se trata de una actualización menor, incluye algunas mejoras y arreglos bastante importantes para los exploradores. Mayormente, el rendimiento general se ha incrementado, así como la velocidad a la hora de tomar fotografías y la respuesta del TouchPad. La actualización también permite compartir lugares desde nuestro dispositivo Android con Maps hasta Google Glass, una función bastante importante para todos aquellos que utilizan las gafas como una especie de GPS.

Por otro lado, los de Mountain View también han actualizado de forma leve la aplicación MyGlass para permitir introducir las contraseñas de redes Wi-Fi o cambiar algunas propiedades de la interfaz.

Vía 9to5Google