Instala la última actualización de software en tu Samsung Galaxy S5

Escrito por
Tutoriales
7

Se está comenzando a desplegar a nivel internacional una actualización para el Samsung Galaxy S5. En ella, se incluyen mejoras que posibilitan el utilizar de forma más eficiente el lector de huellas y, además, que hacen más rápido el uso del terminal. Pues bien, te indicamos cómo conseguirla e instalarla.

Lo primero que se debe tener claro con esta actualización, de la que ya te hablamos en [sitename], es que está destinada a la corrección de errores, por lo que no se debe esperar un salto en la versión Android en la que se basa, ya que se mantiene en la 4.4.2 KitKat. Eso sí, su instalación es beneficiosa ya que hace que la experiencia de uso del Samsung Galaxy S5 sea mejor, lo que siempre es positivo.

Por ahora no hay noticias de la llegada de esta mejora a España, por lo que puede que estés interesado en poder conseguir la que ya se ha comenzado a desplegar, que es la de Reino Unido (pero que incluye el Español como idioma ya que es válida para los modelos internaciones del Samsung Galaxy S5 -SM-G900F-), para comprobar si las mejoras que se supone que incluye son beneficiosas. Es decir, que no tendrás que esperar a la actualización vía OTA ni por Kies.

Samsung Galaxy S5 de color dorado

Antes de proceder a mostrar los pasos necesarios para instalar la nueva actualización de forma manual, como siempre indicamos, realizar este proceso es responsabilidad única del propio usuario. Recomendamos realizar una copia de seguridad de los datos antes de hacer nada para prevenir posibles fallos. Si tienes un dispositivo de una operadora, debes valorar los posibles riesgos de la actualización ya que se pierde toda personalización existente. Eso sí, el firmware que proporcionamos es totalmente oficial de Samsung, por lo que no hay problemas en ese apartado.

Pasos a seguir para instalar el nuevo firmware

A continuación indicamos qué es lo que se debe hacer para instalar la actualización en tu Samsung Galaxy S5, que como comprobarás son varios pasos que si se hacen en el orden que proporcionamos no debe existir ningún problema para que el firmware G900FXXU1ANE2 sea operativo.

  • Lo primero que debes hacer es descargar el firmware, algo que puedes conseguir en el siguiente enlace. Una vez descargado, descomprímelo en la carpeta que desees.
  • Ahora descarga el programa Odin 3.09 y también debes descomprimirlo para poder utilizarlo (es el necesario para proceder a la instalación).
  • Inicia Odin y, sin conectar al ordenador, reinicia en Modo Download el Samsung Galaxy S5 (para ello presiona a la vez Volumen abajo + Encendido + Botón Home).
  • Cuando veas la pantalla de aviso con el logotipo de Android, conecta el terminal al ordenador en un puerto USB. Al hacer esto debe el campo ID:COM ponerse del color azul indicando el puerto detectado.

Uso de Odin para actualizar el Samsung Galaxy S5

  • A continuación pulsa el botón denominado AP y busca el archivo tar.md5 en la carpeta en la que descomprimiste el firmware.
  • Una vez hecho esto, asegúrate que el apartado Re-Partition no está seleccionado y pulsa el botón Start (comenzará el proceso, y no debes desconectar el Samsung Galaxy S5 en ningún momento antes de que termine este).
  • Cuando aparezca el mensaje Pass! En el cuadro superior y se ponga de color verde, el proceso ha terminado. Ahora, puedes reiniciar el terminal y ya tendrás la nueva versión instalada.

Estos son los pasos para poder instalar la nueva actualización del Samsung Galaxy S5, y mejorar la experiencia de uso que se tiene con él. Si se tiene algún problema en el inicio, lo más recomendable es realizar un restablecimiento de datos de fábrica en el Modo Recovery. A este puedes acceder pulsando a la vez los siguientes botones: Volumen arriba + Encendido + Botón Home.

Puedes acceder a otros tutoriales interesantes para para tu terminal Android en la sección específica que tenemos en [sitename].


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Juan 15 May, 14 22:27

    Perdón por la pregunta, pero si instalo este firmware, mi s5 seguirá actualizandose via OTA en futuras actualizaciones?, tengo el s5 “libre” de movistar aunque tiene la capa de personalización de la misma.De ahí la duda.
    Muchas Gracias

    0
    1. Miguel Angel Scorpiomig 17 May, 14 21:08

      Cuando se actualiza por Odin, deja de servir el Kies y la vía Ota. Aparte de que la garantía se pierde.

      0
      1. juan 19 May, 14 0:14

        Gracias 😉

        0
        1. anonimo 13 Jun, 14 9:50

          La garantía por actualizar un firm oficial por odin no se pierde.
          Y al instalar root no se debería de perder, por lo menos en europa.

          0
  2. Max M. 07 Jun, 14 13:43

    Hola, puedo usar este firmware en el g900A?…

    0
  3. Anónimo 03 Sep, 14 2:49

    Hola m compre un disque sansung s5 me salia en el telefono q era s5 y 4G pero lo puse como salido de fabrica y ahora m sale q es solo androi xq sera q lo tengo q actualizar o es falso xfa ayudarme

    0
  4. Anónimo 18 Sep, 14 9:05

    hola que tal si actualizo a esta version no perdere la red 4G LTE y si es necesario que el telefono este desbloqueado de fabrica para poder instalarla o este rooteado ya que tengo un samsung s5 desbloqueado por imei de t mobile salu2

    0