La actualización KitKat para el Huawei Ascend P6 se retrasa a junio

Escrito por
Huawei
6

Parece que la esperada actualización a la versión Android KitKat de la versión internacional del Huawei Ascend P6 se retrasa, pero lo cierto es que no mucho. Según se ha filtrado todo apunta a que, definitivamente, la llegada del nuevo firmware comenzará a desplegarse en el mes de junio de 2014.

Esto realmente supone un mes más tarde de lo que se había anunciado, ya que se esperaba que Android 4.4 llegaría a este modelo en el mes de mayo (originalmente se esperaba para enero). Por lo tanto, parece que aquellos que tienen unos de estos terminales tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la versión de su sistema operativo con KitKat y con la interfaz de usuario EmotionUI 2.0.

Lo cierto es que si se han encontrado algunos problemas en la llegada, es mucho mejor esperar a solucionarlos a que se ponga en marcha el despliegue de la actualización para, posteriormente, tener que solucionar los fallos existentes. Eso sí, esperemos que no se produzcan más retrasos, ya que debido a las buenas ventas de este modelo serán muchos los usuarios que la están esperando.

Cuadro donde  se ven fechas de actualización a KitKat del Huawei Ascend P6

Lo cierto es que el Huawei Ascend P6 ha supuesto un avance sólido para esta compañía China, ya que ha obtenido buenas críticas este terminal debido a que ofrece una muy buena relación calidad/precio. El caso es que no se conoce la razón de este pequeño retraso, pero no hay que olvidar que el SoC que utiliza este teléfono es propio de la compañía, por lo que ellos mismos deben generar los controladores correspondientes, algo que puede influir (un ejemplo de algo parecido a esto es que muchos terminales con procesador de MediaTek están estancados en Android 4.2).

El caso es que si tienes un Huawei Ascend P6, tendrás que esperar al mes que viene para poder conseguir la actualización del sistema operativo basado en Android 4.4 KitKat (el nuevo modelo Ascend P7 sí que incluye un firmware actualizado), y no deja de ser algo paradójico ya que el evento Google I/O también se celebra en junio y, por lo tanto, cabe la posibilidad de que sea anunciado una nueva versión del desarrollo de los de Mountain View.

Vía: GizChina


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. albertogm 14 May, 14 12:07

    VERGUENZA es lo que no tiene huawei…quin dijo que ya se habia actualizado el P6…ni P6 ni P2…ni nada unos CAROTAS..por ser fino..a vender y luego buscate la vida…antiguallas de software..caca

    0
  2. MIH 14 May, 14 23:06

    Dios llevo esperando esta actualizacion desde ENERO!!! y siempre dicen que un mes mas!, Ya no me esta gustando tanto la demora!

    0
  3. Ardany 19 May, 14 4:26

    desde principio de año cada mes la retrazan que mal por huawei yo sigo esperando aun esta actualizacion

    0
  4. Alex M 22 Jun, 14 12:46

    Ya estamos a finales de Junio y nada de actualizacion del P6 … que pasa!!??

    0
  5. jaalgaro 27 Jun, 14 18:20

    y me mame con esto huawei p6 , lo estoy vendiendo y me comprare un lg que si son serios en las actualizaciones.

    0
  6. joha 07 Ago, 14 20:36

    Ya estamos a Agosto y nada de la actualización, si alguien sabe si ya se realizo o si conocen una nueva fecha agradeceria que lo comentaran, q falta de seriedad por parte de esta compañia.

    0