Referencias a los nuevos Nexus 6 y 8 aparecen en el código de Chromium

Escrito por
Google
0

Parece que la llegada al mercado de los modelos Nexus 6 y 8 cada vez está más cerca de producirse. Un ejemplo que indica esto es que existen referencias de ambos modelos en el código propio de Chromium, por lo que desde Google ya se está trabajando en que el soporte para ellos sea total a su llegada.

Lo cierto es que ya hace unos días hablamos de la aparición del nombre en clave de Nexus 8, denominado Flounder, y ahora este hace acto de presencia junto al Nexus 6, que hasta el momento no había aparecido en muchos listados de código. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que hagan acto de presencia en la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Lo cierto es que no hay mucha información respecto a la llegada de los dos nuevos integrantes de la gama Nexus de Google (que no hay que olvidar que existen rumores respecto a que podría ser la última fabricando por la compañía de Mountain View). Un ejemplo de esto es que no se ha confirmado ni la compañía elegida en cada uno de los casos para ensamblar el dispositivo, aunque todo apunta a que el teléfono será obra de LG y que el tablet cambiaría de “manos” y lo fabricaría HTC -en vez de ASUS-.

Código de Chromium donde se ve Nexus 8

Lo cierto es que de ser cierta las filtraciones de código que os mostramos en este artículo, son muy significativas. Esto lo decimos debido a que Google ya estaría trabajando en tener todo listo ante la llegada de sus dos nuevos modelos, ya que no se debe olvidar que Chromium es un proyecto de navegador de código abierto (incluso, Chrome está basado en él).

Código Chromioum donde se ve Nexus 6

El caso es que los Nexus 6 y 8 han hecho acto de presencia, lo que son buenas noticias para los que gustan de esta gama de producto a la hora de utilizar el sistema operativo Android. Veremos si esto es el “canto del cisne” antes que el denominado Proyecto Silver llegue definitivamente el mercado, o todavía ese momento no ha llegado. ¿Tú eres de los que utilizas terminales Google Nexus y esperas los nuevos modelos?

Fuente: Chromium