Se ha roto la pantalla de mi smartphone, ¿se puede arreglar?

Escrito por
Trucos
5

Son muy pocos los usuarios que cuando van a comprar un smartphone se paran a pensar en si será fácil repararlo en caso de que el smartphone se rompa. Sin embargo, es una verdad que son muchos los usuarios que, por ejemplo, rompen la pantalla del smartphone. Pues bien, hay una gran diferencia entre romper la pantalla de un smartphone Samsung y la de un smartphone Sony, como de 100 euros.

Cuando la pantalla de un smartphone se rompe, lo más normal es que uno piense en llevarlo a la tienda, y ver si es posible repararlo. En realidad, si lo que se ha roto es la pantalla, pero el móvil sigue funcionando, es posible arreglarlo, pues se puede sustituir la pantalla. No obstante, en función de la rotura, y del smartphone que sea, la reparación puede ser más o menos costosa.

Pantalla rota

Si se ha roto la pantalla completa, y vemos que lo que muestra la imagen, no va bien, entonces la reparación superará casi con seguridad los 100 euros, porque hay que cambiar el panel LCD o AMOLED que lleva el smartphone. No obstante, la rotura suele ser simplemente del cristal, que es mucho más económico. Un cristal puede tener un precio de unos 10 euros, por lo que la reparación será siempre mucho más económica, tanto si la hacen en una tienda, como si nosotros optamos por reparar el smartphone.

Ahora bien, el problema está en que en determinados smartphones no podemos sustituir el cristal sin sustituir también el digitalizador. Este componente en el caso de algunos smartphones es muy costoso, y la reparación puede superar también los 100 euros. Para comprobar cuánto va a costar la reparación, podemos hacer una búsqueda como la siguiente: “Comprar pantalla Samsung Galaxy S2”, y localizar algunas tiendas que vendan la pantalla. Si buscamos “Reparar pantalla Samsung Galaxy S2”, nos encontraremos con vídeos sobre cómo sustituir la pantalla, que también deberían incluir enlaces a tiendas en la que comprar los repuestos para el smartphone. Rápidamente nos daremos cuenta del precio que puede tener la reparación de una pantalla.

Si buscamos reparar el Samsung Galaxy S4, podremos comprar un cristal por menos de 10 euros. Sin embargo, si buscamos reparar el Sony Xperia S, solo encontraremos el cristal y el digitalizador, que podremos comprar por unos 70 euros. Si el cristal está a la venta, la reparación podría ser muy económica si la pantalla y el digitalizador no se han roto. No obstante, si el cristal no está a la venta, la reparación podría ser bastante costosa.

Es posible que también te interese leer este artículo en el que hablamos de cómo salvar un smartphone que ha sido sumergido en agua.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 14 May, 14 20:10

    En estos casos, es mejor mandarlo al servicio técnico, para que ellos mismos te cambien la pantalla. Esperar esos 15 días y rezar por que te lo hayan reparado. o si no, pues te harán un presupuesto, para repararlo. o te tocara repararlo por tu cuenta

    0
    1. trombo 15 May, 14 10:08

      Pero hay una diferencia entre que se rompa el cristal y se rompa la pantalla, si es la pantalla, mejor te compras otro telefono, te va a costar casi igual, y si es el cristal te van a cobrar unos 200€ en sitios no oficiales supuestamente mas barato que el oficial, osea que si eres manitas, mejor compras un cristal barato por ebay y miras en youtube como se cambia que es facil si tienes paciencia. Conozco una persona que se le rompio el cristal y la pantalla, y lo que ha hecho es ponerle a su s4 el docking de samsung que da salida hdmi y varios usb, y lo usa para la tv con teclado y raton inalambrico, por 60 euros le ha dado otra vida y ha convertido la tele en smart tv.

      0
      1. carlosaballay1 21 May, 14 13:48

        hola, “Trombo” , como es que hizo la persona que conoces para convertir su tv en un smart ??, tenes algun link ? gracias .. cachoaballay@yahoo.com.ar

        0
  2. Anónimo 30 Ago, 14 12:46

    Tengo un Samsung Galaxy Trend y se me ha roto la pantalla por una parte y ahora el táctil d la mitad de la pantalla no va bien cuanto me costaría mas o menos arreglarlo y vuelva a funcionar como antes

    0
  3. Anónimo 28 Sep, 14 21:33

    Cuanto sale la pantalla del Motorola atrix3 xt912

    0