4 motivos por los que el nuevo Flappy Bird no tendrá tanto éxito

Escrito por
Juegos
0

Flappy Bird vuelve. El creador del juego que se convirtió en el más famoso del mundo, aseguró que el videojuego volvería a las tiendas de aplicaciones, y parece que así ocurrirá finalmente en agosto. Sin embargo, es probable que el videojuego ya nunca más vuelva a ser tan exitoso. Aquí están los cuatro motivos que nos llevan a pensar que Flappy Bird no tendrá tanto éxito.

1.- El videojuego no es nuevo

Solo hay un motivo para que un videojuego tan simple como Flappy Bird consiga ser uno de los más descargados del mundo, y es que es una novedad. No hay duda de que lo simple que es la idea del videojuego, y la dificultad del mismo, lo convierten en un videojuego muy adictivo. Sin embargo, fue la novedad lo que consiguió que se hiciera tan famoso. Hubo incluso una gran dosis de casualidad en que Flappy Bird se hiciera tan famoso en todo el mundo.

Ahora, todo el mundo conoce Flappy Bird. Ya no será una novedad, sino simplemente el videojuego al que todos jugaron, y que ahora ha vuelto a las tiendas de aplicaciones. Un videojuego que descargaremos, jugaremos el día que lo descarguemos, y muchos volveremos a dejar de jugar a él por muchos meses.

2.- No será tan adictivo

Dong Nguyen, el creador del videojuego, retiró Flappy Bird de las tiendas de aplicaciones porque no quería que los usuarios perdieran el tiempo jugando a un videojuego que él había creado. Afirmó que lo volvería a lanzar, pero con un sistema integrado para que los usuarios no pudieran perder tanto tiempo con el videojuego. Todo parece indicar que el videojuego no será tan adictivo.

Flappy Bird

3.- ¿Compras in-app?

Cuando Flappy Bird estaba todavía disponible en las tiendas de aplicaciones, ya eran muchos los que veían el potencial que tenía la aplicación si se integran las compras in-app. Podríamos modificar el aspecto del escenario o del pájaro, con compras in-app. También podríamos contar con ayudas de pago, como la posibilidad de resucitar al pájaro una vez que se ha estrellado. Son opciones que podrían llegar con la nueva aplicación y que probablemente llegarán. Muy extraño sería que el nuevo Flappy Bird no fuera lanzado con la intención de ganar dinero. No tiene sentido que se retire una app ya lanzada y que es muy famosa, que se mejore, y que se lance otra vez de manera gratuita. La publicidad da dinero, sí, pero si a eso se le añaden las compras in-app, entonces podría ser un verdadero negocio.

4.- Muchos clones

A eso habría que sumar que el videojuego ya ha contado con muchos clones. Incluso era posible modificar el Flappy Bird original para personalizarlo como quisiéramos. Apple y Google tuvieron que bloquear la publicación de aplicaciones que trataran de copiar a Flappy Bird, porque la afluencia de estas apps fue increiblemente grande. No obstante, no es solo una cuestión de los clones exactos del videojuego, sino también de otros videojuegos parecidos que se han lanzado con el mismo estilo. Retry, de Rovio, es uno de los últimos, y actualmente está solo disponible para iOS. En Retry llevamos a un avión que cada vez que se estrella nos obliga a tener que reiniciar el nivel desde el último punto de control. Al final, el sistema es el mismo. Jugar, estrellarse, y volver a jugar. En el momento en que Flappy Bird se convirtió en un juego mundialmente conocido, ese sistema no estaba tan quemado. Ahora parece que todos los videojuegos son iguales.

No obstante, el nuevo Flappy Bird será un videojuego exitoso, y más si llega con modos multijugador. Sin embargo, no será tan exitoso como lo fue hace meses. Aunque podríamos equivocarnos y ver cómo Flappy Bird consigue ser todavía más exitoso cuando sea lanzado de nuevo a las tiendas de aplicaciones.