Comparativa: HTC One mini 2 frente sus principales rivales

Escrito por
HTC
0

La moda mini en los smartphones no ha hecho más que empezar. Prácticamente todas las compañías ya cuentan en su catálogo con un smartphone en miniatura que viene a ofrecer características parecidas a sus buques insignia pero con unas características y precio más modestos. En esta comparativa os ofrecemos todos los datos sobre el HTC One mini 2 y sus principales competidores.

En la tabla podréis ver las características más importantes que podemos encontrar en cada uno de los terminales, concretamente en el HTC One Mini 2, One Mini, Sony Xperia M2,  Motorola Moto G, Samsung Galaxy S4 Mini y LG G2 Mini. Lo cierto es que los seis teléfonos comparados ofrecen unas características similares ya que están orientados a un público muy concreto, pero con diferencias notables que nos harán decantarnos por uno o por otro.

Comparativa-HTC-One-Mini-2

Claramente, como podréis ver, HTC ha decidido mejorar notablemente el HTC One mini 2 con respecto a la versión anterior. Por ejemplo, la capacidad de procesamiento ha aumentado añadiendo 2 núcleos más, y también se ha integrado la posibilidad de hacer uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB, una verdadera revolución en este tipo de teléfonos (excepto el Galaxy S4 Mini, todos ofrecen hasta 32 GB en tarjetas). Obviamente, cuenta con conectividad LTE al igual que todos sus competidores (el Motorola Moto G comparado es el que acaban de presentar, con ranura para microSD y 4G), pero donde más puede destacar es en la cámara.

El HTC One mini 2 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, eso sí sin objetivo dual, pero con la que conseguiremos una gran calidad, muy cercana a la que ofrece su hermano mayor, el One M8. No obstante, otra de las cámaras que pueden ofrecernos una calidad superior es la del Sony Xperia M2, una compañía conocida por la increíble calidad de sus sensores, sobre todo los presentes en los terminales móviles.

Por otro lado, la pantalla del HTC One Mini 2 es prácticamente insuperable sobre el papel, ofreciendo una resolución mayor que la de sus rivales, excepto  el Moto G, que permanece impasible con sus 1.280 x 720 píxeles y una densidad de pixeles por pulgada similar. Con respecto al tamaño, como es de esperar, el smartphone de Sony es el más grande debido a su pantalla de 4,8 pulgadas, aunque apenas algo más de 1 centímetros más que el nuevo terminal de HTC.

Por último, la batería de todos estos dispositivos son similares (la peor parada con diferencia es la del Galaxy S4 mini), aunque es de esperar que el LG G2 Mini ofrezca la mayor autonomía, tanto por los mAh disponibles como por la experiencia de la compañía en este aspecto. En términos de precio, aún no podemos dejar nada en claro ya que no está disponible para el HTC One mini 2, pero según parece, será superior al de todos sus competidores (el Motorola Moto G, en este aspecto, vuelve a ser ganador).