Confirmado: Samsung Galaxy S5 Active contará con Snapdragon 800

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 Active llegará al mercado próximamente. Cada vez está más claro que el smartphone de la compañía surcoreana que tiene como número de modelo el SM-G870, será presentado en las próximas semanas. Hasta el momento habíamos dicho que el teléfono inteligente contaría con las mismas especificaciones técnicas que el buque insignia. Sin embargo, un nuevo benchmark confirma sus especificaciones técnicas, que serán de menor nivel.

Sí que hay que destacar que la pantalla con la que contaría sería también Full HD, de 5,1 pulgadas. En el test GFXBench se indica que la pantalla es de 5,2 pulgadas. No obstante, ocurrió lo mismo con el Samsung Galaxy S5 antes de llegar al mercado. Eso sí, se espera que en este caso se trate de una pantalla LCD, y no de una pantalla AMOLED, como es el caso del Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

Quizás sí sorprende más el hecho de que lleve un procesador Qualcomm Snapdragon 800, en lugar del Qualcomm Snapdragon 801 que lleva el buque insignia. Es posible que la compañía se haya dado cuenta de que la diferencia de rendimiento no es tan alta, o simplemente quiera reducir costes de fabricación. En cualquier caso, el Qualcomm Snapdragon 800 es un procesador de alto nivel, y de hecho, será el que llevará el Motorola Moto X+1 cuando sea lanzado. El Samsung Galaxy S5 Active llevará una memoria RAM de 2 GB, y también una cámara principal de 16 megapíxeles, y una cámara frontal de 2 megapíxeles. La memoria interna será de 16 GB.

Se espera que el Samsung Galaxy S5 Active sea resistente al agua y al polvo. De hecho, parecía raro que la compañía lanzara este smartphone cuando el Samsung Galaxy S5 ya es un smartphone resistente al agua y al polvo. Es posible que el Galaxy S5 Active cuente con un certificado de mayor nivel, o simplemente que cuente con una carcasa que lo haga resistente a los golpes, que es lo más probable.

Fuente: GFXBench