El HTC One Mini 2 ya es oficial con una pantalla de 4,5 pulgadas a 720p

Escrito por
HTC
0

Al fin se hace oficial el HTC One Mini 2, un modelo del que se ha venido hablando mucho últimamente. Algunas de las filtraciones que se habían conocido se confirman, como por ejemplo que la cámara posterior no dispone de doble sensor y que la incluida tiene uno de 13 megapíxeles (la frontal es de 5 Mpx).

Este modelo es una evolución del HTC One Mini original y, por lo tanto, es con este con el que se debe comparar. Evidentemente es una apuesta por el mercado de gama media, pero no buscando ofrecer el menor precio posible, sino intentando lograr un punto intermedio entre coste y capacidad. Un ejemplo de esto que decimos es que la pantalla que incluye es de 4,5 pulgadas tipo Súper LCD3 que ofrece una resolución a 720p (326 ppp). De esta forma, se asegura una calidad adecuada.

En cuanto al procesador que incluye el HTC One Mini 2, se confirman las previsiones y este es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz. Como es habitual, en el interior de este SoC existe una GPU Adreno 305 que, junto a la memoria RAM (que es de 1 GB), asegura un funcionamiento adecuado. Por cierto, este nuevo terminal es compatible con redes 4G y utiliza tarjetas nanoSIM.

HTC One MIni 2 de color dorado

En el apartado del almacenamiento hay que decir que la opción elegida por HTC es una cantidad interna de 16 GB (doce de ellos disponibles para el usuario), que no está nada mal ya que hay muchos modelos de gama alta que la ofrecen. Pero hay un detalle que llama la atención y es que es posible aumentar esta mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB, siendo esto algo muy interesante. En cuanto a la batería que incluye, esta tiene una carga de 2.100 mAh, que en principio debe ser suficiente para posibilitar una autonomía adecuada.

Una cámara sin doble sensor

Pues sí, como se esperaba y habíamos comentado en alguna ocasión en [sitename], el nuevo HTC One Mini 2 no incluye la conocida Duo Camera del One M8. En vez de este componente, la compañía taiwanesa se ha decantado por un único sensor BSI en su parte posterior que ofrece una resolución de 13 megapíxeles y una apertura de f/2.2. El componente frontal alcanza los 5 Mpx, por lo que este y el trasero son capaces de grabar a 1080p sin problemas.

HTC One MIni2 de color plateado

En el apartado del diseño, este mantiene las líneas conocidas hasta el momento en la gama HTC One actual, ofreciendo unas dimensiones de 137,43 x 65,04 x 10,6 milímetros. El peso alcanza los 137 gramos y, en lo referente a los colores, las opciones anunciadas por el momento son gris, plateado y dorado.

Colores del nuevo HTC One MIni 2

Otros detalles a conocer del HTC One Mini 2

El primero de ellos es que el sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat, por lo que el nuevo terminal llega perfectamente actualizado en este apartado. La interfaz de usuario es Sense 6 y, como no podía ser de otra forma, BlinkFeed está presente en el HTC One Mini 2. Por cierto, Zoe sí es de la partida, algo que se dudaba hasta el momento.

También hay que destacar que el teléfono integra la tecnología BoomSound, por lo que la calidad de sonido que ofrece será diferencial ya que hablamos que una funcionalidad que ha demostrado ser  la más eficiente en su segmento en estos momentos. Evidentemente, esto asegura la existencia de altavoces estéreo.

HTC One MIni 2 comparado con el One M8

En cuando a disponibilidad, se ha asegurado que el HTC One Mini 2 llegará a Europa a partir del mes de junio, su anuncio ya indicamos que sucedería en este mes de mayo, lo que es una buena noticia. En cuanto al precio que tendrá este teléfono, no se ha confirmado nada por el momento y, este detalle, consideramos que es clave para conocer cómo será su comportamiento en el mercado.