El Samsung Galaxy S5 alcanza los 11 millones de unidades vendidas

Escrito por
Samsung
0

Uno de los teléfonos más vendidos desde su lanzamiento y, desde luego, uno de los más interesantes en relación a sus características. Efectivamente, os hablamos del Samsung Galaxy S5, que ha alcanzado los 11 millones de unidades vendidas desde que se produjera su lanzamiento en Abril según se recoge en The Wall Street Journal.

Tal y como indica el CEO de Samsung Mobile, J.K Shin, ha pasado un mes desde que el Galaxy S5 llegó al mercado y, analizando las ventas, se puede afirmar que han sido mucho mejores que las del Samsung Galaxy S4: 11 millones de smartphones vendidos en abril. Así, en el mismo periodo de tiempo, el predecesor del actual buque insignia llegó a alcanzar los 10 millones de unidades, aunque tenemos que recordar que el Galaxy S5 se ofrece en 125 países simultáneamente –Estados Unidos, Australia y Alemania son los países donde más se han vendido- y los acuerdos con las operadoras han sido cuidados al máximo para evitar problemas y ofrecer los mejores precios. Como dato curioso, la compañía surcoreana decidió dotar de resistencia al agua al Galaxy S5 porque más del 30% de los smartphones que llegaban a su servicio técnico lo hacían por problemas con el líquido elemento, por lo que parece que este añadido ha sido realmente útil para conseguir estas buenas ventas.

Samsung Galaxy S5 de color dorado

Las increíbles cifras no hacen más que confirmar el buen estado de la compañía. A pesar de haber perdido un 1% de cuota de mercado global –en realidad, se trata de la primera caída de la compañía desde 2009- y disminuido sus beneficios en un 3.3 por ciento por culpa de los “pequeños fabricantes chinos” que aumentan cada vez más su producción, Samsung ha conseguido unos beneficios de más de 8 mil millones de dólares.

Mientras tanto, Samsung ya tiene preparados sus nuevos Galaxy Tab S

Desde hace algunos días, os venimos hablando acerca de los nuevos tablets que Samsung está preparando. Se trata de la serie Galaxy Tab S, compuesta por dos dispositivos con pantallas con tecnología AMOLED, una de 8.4 pulgadas y otra de 10.5 pulgadas, que ofrecen una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Pues bien, tras conocer ayer nuevas imágenes de estas tabletas gracias a la FCC, hoy podemos afirmar que existe una fecha oficial de presentación: el 12 de junio en la ciudad de Nueva York.

Vía Unwired View