El smartwatch Galaxy Gear dejará de utilizar Android en favor de Tizen

Escrito por
Samsung
0

Parece que Samsung tiene muy claro que en sus dispositivos wearables desea utilizar el sistema operativo Tizen y, por ello, todo hace indicar que el smartwatch Galaxy Gear (el primero que lanzó al mercado) recibirá una actualización con la que abandonará Android para pasar a utilizar el desarrollo en el que está plenamente implicado.

De esta forma, hablamos de un nuevo firmware que es mucho más que una actualización al uso, en las que se corrigen fallos y se añaden algunas mejoras., ya que se cambia de sistema operativo y por lo tanto será un proceso delicado e importante. De esta forma, desde Samsung se dará un impulso a este modelo que precisamente no ha sido su mayor éxito en el mercado.

Y, esto, se debe especialmente a que la cantidad de aplicaciones que tiene disponibles no es muy grande (y también a un precio elevado en su lanzamiento), algo que parece que cambiará con la llegada de Tizen debido a que los desarrolladores se han mostrado bastante interesados en trabajar con este desarrollo. Por lo tanto, los usuarios que tienen un Galaxy Gear se situarán en las mismas condiciones que los que se han decantado por algunos de sus sucesores (Gear 2 o Gear 2 Neo).

Samsung asegura que el Galaxy Gear ha superado sus expectativas

Y un ejemplo de que ya se está trabajando y se tiene, como mínimo, una versión de prueba del sistema operativo Tizen para el Galaxy Gear, es el siguiente vídeo en el que se ve a este smartwatch utilizándolo y comparado con los relojes que ya lo usan para poder comparar su funcionalidad:

Como se ha podido ver, hay detalles que se deben clarificar cuando se lance la actualización (o cambio de sistema operativo), ya que el Galaxy Gear no dispone de botón físico y, por lo tanto, habrá que ver cómo se soluciona esto. Eso sí, el hardware que incluye el primer smartwatch de Samsung es más que suficiente para que Tizen funcione sin problema alguno como se ha podido ver.

El caso es que si realmente se decide desde Samsung realizar esto, algo que se venía ya comentando, el usuario debe tener claro que se perderían las aplicaciones que se tienen hasta el momento. Lo cierto, es que el paso a la versión Android para dispositivos wearable tendría más sentido. Además, el cambio es tan drástico, que a buen seguro que el proceso involucraría al software Kies, ya que se deben hacer muchos cambios y es mejor asegurar. ¿Os parece una buena idea cambiar Android por Tizen en el Galaxy Gear?

Fuente: SamMobile