Google ya estaría trabajando en el sucesor de Google Glass

Escrito por
Google
0

Ya sabemos que Google nunca descansa y aunque parezca que no está inmersa en ninguna tarea, tiene decenas de proyectos en mente. El último podría ser el de las nuevas Glass, tal y como indican las informaciones procedentes directamente del fabricante de la óptica utilizada en el dispositivo actual.

Esta afirmación la podemos encontrar en Laoyaoba.com (eso sí, para leerlo tendremos que utilizar alguna herramienta traductora), donde Kong Wenjun de Crystal Optech afirma que ya están proveyendo a Google de pequeñas cantidades de ópticas para la segunda generación de Google Glass. Para quien no la conozca, Crystal Optech es la encargada de fabricar algunas partes de la óptica y los cristales de las gafas inteligentes de Google, por lo que la información debería tratarse con bastante cautela.

¿Estamos preparados para una nueva versión de Google Glass? Por ahora son pequeños pedidos, por lo que seguramente nos encontremos ante las pruebas iniciales del dispositivo. Además, estos componentes están llegando a los de Mountain View a través de intermediarios a fin de evitar filtraciones indeseadas, un movimiento bastante inteligente para mantener en secreto todo tipo de nuevos proyectos.

Google Glass.

Obviamente, aún no se conoce nada acerca de este supuesto sucesor de Glass: especificaciones, precio ni nada parecido. Lo único que podemos decir hasta ahora es que dentro de apenas unas semanas se desarrollará Google I/O en San Francisco, la conferencia de desarrolladores por excelencia, y ahí es donde posiblemente podamos ver los primeros avances de este nuevo dispositivo.

Las gafas de “80 dólares” vuelven a esta disponibles sin invitación

Mientras tanto, las gafas inteligentes de Google, que tienen un coste material aproximado de 80 dólares según pudimos ver hace unas semanas, ya están disponibles de nuevo sin invitación, aunque eso sí, solo en Estados Unidos. Recordemos que Google Glass tiene un precio de 1.500 dólares, algo excesivo según los usuarios que han comenzado a comprar el dispositivo en la tienda especial de Google, y que podría cambiar cuando por fin se lance al público en general.

Vía TechRadar