Xiaomi MiPad, presentado el principal rival del iPad Mini por 240 dólares

Escrito por
Xiaomi
4

La primera tableta de Xiaomi ya está aquí. Se trata del Xiaomi MiPad, un dispositivo que viene a completar el segmento de las tabletas de “pequeño tamaño” con unas características técnicas increíbles y un precio realmente bajo. 7.9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles es su principal baza, aunque nos encontramos con un hardware bastante interesante en su interior.

Si alguna vez os habéis preguntado cómo sería un iPad Mini fabricado con los materiales utilizados en el iPhone 5C, el Xiaomi MiPad podría convertirse perfectamente en vuestra respuesta. Esta tablet, la primera fabricada por la compañía china, llega con un diseño  similar al de la tableta de Apple, aunque en este caso, con plástico de colores bastante llamativos. Además, en el frontal también nos encontramos con una pantalla de 7.9 pulgadas –fabricada por Sharp y Youda- con una resolución semejante al de las famosas pantallas Retina, con 2.048 x 1.536 píxeles.

Xiaomi-MiPad-5

Con respecto a las especificaciones técnicas, el Xiaomi MiPad integra un procesador cuádruple núcleo Nvidia Tegra K1 a 2.2 GHz, una de las mejores opciones que pueden utilizarse en la actualidad para conseguir un rendimiento mayor en tareas multimedia. Además, llega acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento interno, por lo que esperamos no tener problemas a la hora de consumir cualquier contenido. Incluso, si lo necesitamos, tendremos la posibilidad de aumentar esa capacidad hasta en 128 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD, otra de las diferencias con el ya conocido iPad Mini.

Con respecto al software, el Xiaomi MiPad cuenta con una versión personalizada de Android 4.4.2 KitKat, MIUI, una de las más conocidas en el mercado chino y que sorprendentemente  imita casi a la perfección iOS 7, el sistema operativo de Apple, ofreciendo así su experiencia en los dispositivos Android. Por otro lado, este tablet cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y una delantera de 5 megapíxeles perfecta para hacer “selfies”, ademá de una batería de 6.700mAh que nos ofrecerá una autonomía de varios días, aunque eso sí, sin posibilidad de extracción.

Xiaomi-MiPad-2

La Xiaomi MiPad llega al mercado a un precio de 240 dólares para la versión de 16 GB y de 272 dólares para la de 64 GB –varios cientos de dólares menos que el iPad Mini-, aunque solo estará disponible en “versión beta” en junio en su país de origen. Lamentablemente, aún no se conoce la fecha exacta de su comercialización.

Vía The Next Web


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan M. Bon 15 May, 14 11:55

    por lo que veo lo unico bueno es el procesador tegra k1 aunque debe de estar reducido en cuanto a la potencia.. lo demas es mas de lo mismo. parece un precio bajo pero es porque se utilizan materiales de bajo costes. esperare el tegra k1 en una marca como sony, htc o la marca nexus

    0
    1. Cesar Estrada 16 May, 14 7:27

      xD creo que no sabes nada xD
      de tecnologia esta tablet lo unico que tendra de material de bajo coste es
      el plastico pero sony htc nokia samsung
      TODOS usan plastico

      y esta tablet tiene lo mejor de lo mejor hasta este dia
      al mejor precio
      asi que xD puras tonterias dices
      y XIAOMI es simbolo de calidad
      el problema sera conseguirla

      0
      1. Juan M. Bon 19 May, 14 16:38

        deberias de aprender a responder civilizadamente! y eso de que no se nada de tecnologia me a dado risa pero es tu opinion. y si lo digo es por algo. muchas personas se dejan llevar por las especificaciones y se olvidan de que lo mas importante es la calidad cosa que ofrece sony,htc,lg y la nexus. la marca xiaomi no es mala, igual que muchas marcas chinas pero en calidad es inferior. pero muchas personas no saben eso.. a mi nadie me paga por opinar, solo comento mi punto de vista. bye.

        0
        1. Cesar Estrada 20 May, 14 4:23

          xD ´pues bueno por gente como tu es que samsung sony htc lg
          venden sus productos a tal cual precio
          sin saber que tanto xiaomi lg htc sony
          se fabrican todos DONDE ?
          en CHINA
          incluso el famosisimo IPHONE.
          y si sabes que xiaomi es el 3 mayor vendedor de telefonos en china verdad
          y este año sera el segundo xD
          si lo sabes verdad
          por gente que menosprecia a algunas marcas chinas es que las otras MARCAS FAMOSAS se aprovechan
          pero yo creo que jamas has tenido un xiaomi en tus manos
          y yo si y de muchas otras marcas y facilmente el año pasado
          el mi3 fue muy superior a tu samsung s4 o el z1
          y varios mas

          NO LO DIGO YO BUSCA EN FOROS Y BLOGS
          expertos lo dicen
          ADEMAS la capa de xiaomi el miui es una de las capas mas famosas que hay

          asi que bueno ya veo que tus proximos comentarios no los tomare en cuenta ya que eres de esos que la
          PUBLICIDAD logra influenciarlos perfecto

          0