Aparece un antivirus Kaspersky con malware para Android en Google Play

Escrito por
Android
0

Cuando descargamos una aplicación para nuestro Android, hay que tener un excesivo cuidado a la hora de hacerlo fuera de las tiendas oficiales ya que podrían contener malware de todo tipo. No obstante, cuando éstas llegan directamente a las tiendas, poco podemos hacer para evitar el problema. Esto es lo que acaba de ocurrir con varias apps que utilizaban el nombre del famoso antivirus Kaspersky.

Este descubrimiento podemos leerlo al completo gracias a nuestros compañeros de RedesZone y en él podemos ver que un grupo de investigadores ha encontrado distintas aplicaciones maliciosas que utilizaban tanto el nombre como el icono y la apariencia de las herramientas de seguridad genuinas de la compañía Kapersky, aprovechándose así de su renombre para instalar todo tipo de aplicaciones maliciosas en los dispositivos Android que instalaban el supuesto antivirus.

La aplicación en cuestión se llama Kaspersky Anti-Virus 2014, sin ningún tipo de tapujo, y podemos encontrarla en la tienda de Google Play. Al instalarla tendremos varias opciones que nos permiten realizar un análisis de nuestro dispositivo, pero en realidad se trata de un nuevo caso Virus Shield, en el que pagamos por la aplicación pero en realidad no realiza ninguna tarea específica, siendo totalmente inocua. El precio de este supuesto antivirus es unos 3 euros al cambio y, como en el caso de la app anterior, puede provocar pérdidas importantes a Google ya que la compañía debe devolver el dinero a los usuarios y compensarles por permitir la entrada de software potencialmente malicioso en Google Play.

Kaspersky Antivirus falso

Tal y como indican los investigadores, las aplicaciones que suplantan la identidad del software de Kaspersky están vinculadas al nombre del usuario Cheedella Suresh y han sido actualizadas en las últimas semanas lo que parece indicar que se trata de una campaña maliciosa que está en activo, por lo que os recomendamos tener cuidado y revisar todas vuestras aplicaciones anti-malware de vuestro Android ya que, en lugar de protegeros, podrían estar exponiendo vuestra seguridad.

Como siempre, os recomendamos tener en cuenta los consejos que os ofrecimos hace unas semanas aquí, en [sitename], para evitar estos problemas.