Cómo rootear el Motorola Moto G con Android 4.4.2 KitKat

Escrito por
Motorola

El Motorola Moto G es uno de los smartphones más vendidos del mercado actual. La relación calidad/precio del smartphone es muy alta. Es uno de los pocos smartphones que ya cuentan con Android 4.4.2 KitKat de gama media. Hemos creado este tutorial para todos los que ya habéis actualizado el smartphone a Android 4.4.2 KitKat, para que sepáis cómo podéis rootear el smartphone.

Rootear el Motorola Moto G es más complejo que otros smartphones Android. Mientras que en muchos teléfonos inteligentes no es necesario desbloquear el bootloader para poder rootear el smartphone, sí que es necesario en el caso del Motorola Moto G. No vamos a dedicar este artículo a explicar cómo desbloquear el bootloader del Motorola Moto G, puesto que eso es algo que ya explicamos en un artículo de hace unos meses.

Trucos Android

Requerimientos

Para rootear el Motorola Moto G con Android 4.4.2 KitKat es necesario contar con el smartphone y con la última actualización de firmware. Además, como ya hemos dicho, es necesario desbloquear el bootloader. El smartphone debe tener un nivel de batería superior al 50%.

Procedimiento

1.- Instala los drivers USB en el ordenador: Es imprescindible contar con los drivers en el ordenador para poder rootear el smartphone. Si no, el ordenador no reconocerá el smartphone, y no podremos controlarlo desde el ordenador. En la sección de drivers de la web oficial de Motorola podréis seleccionar vuestro sistema operativo, descargar el archivo, e instalar los drivers.

2.- Activar el modo Depuración USB: El modo Depuración USB debe estar activo en el smartphone. Podremos activar este modo en la sección Opciones de desarrollo, en Ajustes. Sin embargo, si no encontramos la sección Opciones de desarrollo, será porque todavía no la hemos activado. Para ello, accedemos a Información del teléfono, y pulsamos siete veces en Número de compilación. Un mensaje nos confirmará que las Opciones de desarrollo ya están activadas.

3.- Descarga ADB Tools: ADB Tools va a ser el software que vamos a utilizar para poder gestionar el smartphone desde el ordenador. Por ello, es necesario descargar la carpeta que contiene ADB Tools, descomprimirla, y dejarla en el Escritorio de nuestro ordenador.

4.- Descarga el Recovery: Vamos a utilizar un menú Recovery desde el que instalar la aplicación que rooteará el smartphone. Este menú lo instalaremos por medio de ADB Tools, pero primero es necesario descargarlo. Una vez descargado el archivo “recovery.img”, lo copiamos en la carpeta ADB Tools que debe estar en el Escritorio.

5.- Descarga SuperSU: La aplicación SuperSU es la que vamos a utilizar para obtener permisos de usuario administrador en el smartphone. Es necesario descargar la aplicación, y transferir el archivo .zip, sin descomprimir, a la memoria del smartphone.

6.- Apaga el Motorola Moto G: Ahora comenzaremos con el proceso de rooteo. Es necesario apagar el smartphone y asegurarnos de que no está conectado al ordenador.

7.- Inicia el smartphone en modo fastboot: Para iniciar el Motorola Moto G en modo fastboot, presionamos el botón de encendido y el de bajar volumen a la vez durante unos segundos. Al soltarlos se activará el modo fastboot del Motorola Moto G.

8.- Conecta el smartphone al ordenador por USB.

9.- Ejecuta la ventana de comandos: En el ordenador, es necesario acudir a la carpeta ADB Tools, y allí ejecutar la ventana de comandos. Para ello, pulsa la tecla Shift, y el botón derecho del ratón para mostrar el menú contextual y selecciona la opción “Abrir ventana de comandos aquí”.

10.- Instala el recovery: En la ventana de comandos escribimos fastboot flash recovery recovery.img, y pulsamos Enter.

11.- Accede al recovery: En el smartphone, desplázate con el botón de bajar volumen hasta la opción Recovery, y accede pulsando el botón de subir volumen.

12.- Instala SuperSU: Ahora, selecciona la opción “Install zip from sdcard”, y selecciona el archivo SuperSU.zip que transferiste al smartphone.

13.- Cuando finalice la instalación, reinicia el smartphone, y ya se habrá rooteado el smartphone.

14.- Confirma que el smartphone está rooteado: Para confirmar que el smartphone está rooteado, puedes leer y seguir los pasos de este artículo.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. david 17 May, 14 6:30

    Hola que tal, cual seria el beneficio de rootear el moto g si ya viene con el 4.4.2 y por lo que vi en grupoandroid la gente de google se encargo personalmente de optimizar al máximo el móvil? Mas allá de los launcher que se pueden conseguir en el store y personalizarlo mas aún? O es solo sentirse mas allá del sistema?

    0
    1. AXL 17 May, 14 15:27

      Los beneficios serian los mismos de rootear cualquier otro dispositivo, poder personalizarlo a tope seria una de las cosas que podemos hacer solo con el root.

      0
      1. alberto 19 May, 14 22:34

        Estoy pensando en rooter mi smartphone, pero la verdad que el tema de las rom personalizadas no me interesa mucho, me gusta el launcher que viene por defecto, hay algun otro beneficio de ser root? como algunas apps o algo?

        0
  2. andy 13 Jun, 14 2:02

    hola, segui los pasos y al momento de acceder al recovery me sale el muñekito de android y dice ….ningun comando… que puedo hacer o que hice mal gracias

    0
  3. Davyz 22 Jun, 14 21:31

    ¿Supongo que se pierde la garantía con el rooteo?
    Saludos.

    0
  4. Javier 23 Jun, 14 7:47

    Más que nada quiero rootearlo para usar ciertas apps en especial la de sixais controller para utilizar el control de ps3 como joystick mediante un cable OTG, pierdo la garantia?
    y los servicios de seguirdad de motorola de localizacion del dispositivo, hacerlo inservible, y hacerlo sonar ?

    0
  5. Ignacio Astigarraga 02 Jul, 14 0:16

    Tengo una duda. Al hacer el bootloader en el movil me puso unlocked, pero en la linea de comandos despues de poner tambien unlocked puso algo de failed y nose si se hizo correctamente.
    Al reiniciar el movil tambien me salio un aviso de seguridad que no me dio tiempo a leer. es todo esto normal o tengo que repetir todo el proceso? El movil sigue funcionando perfectamente tan solo he tenido que restaurarlo.

    0
  6. john vela 16 Jul, 14 1:26

    en el paso 12 que hacemos? refiero que cuando el paso se reinicia por el recovery. que boton hacemos para ir a instalar el SuperSU en esta parte no esta bien explicado..

    0
  7. armando 29 Jul, 14 19:36

    Alguien que me pueda pasar el holo espiral wallpaper.apk del motorola moto g
    A mi correo
    armandoosuna19@hotmail.com

    0
  8. axel 03 Ago, 14 4:27

    se me queda la pantalla en negra cuando termina de dar vuelta el mundo hize todo al pie de la letra ayuda !!!!

    0
  9. NahúmR 10 Ago, 14 19:02

    Excelente explicación. Me funciono al 100% siguiendo los pasos.
    Gracias!!!

    0
  10. octavio 14 Ago, 14 0:33

    hola amigo buena tarde, segui los passo y me salio
    failed, mismatch on flash o algo parecido, reinciie el equipo e inicio normalmente, que paso me hace falta o que hice mal?

    0
  11. Pablo Rodriguez 21 Ago, 14 8:27

    perfecto…. todo un exito, gracias…!!!

    0
  12. Anónimo 02 Sep, 14 2:36

    Problema.. el recovery.img se cayo el link.. y lo consegui en otra pagina pero supongo que eso es lo que falla y me dice que no hay comandos en el modo recovery

    0