Gestiona las notificaciones de Facebook en tu dispositivo Android

Escrito por
Trucos
0

Si eres usuario de Facebook, algo que es bastante común por cierto, es posible que estés constantemente recibiendo notificaciones de tus contactos o páginas a las que sigues. Esto, en ocasiones, puede ser algo que no se desea y, por ello, te vamos a explicar cómo gestionar estas en la aplicación para Android.

Lo cierto es que el manejar este apartado del desarrollo de Facebook para el sistema operativo de Google no es precisamente algo muy complicado, pero sí es verdad que no está precisamente accesible para llegar al apartado específico. Este es un “debe” que se debe corregir en futuras revisiones. Pero, mientras tanto, si sigues los pasos que vamos a indicar a continuación no tendrás problema alguno en conseguir configurar a tu gusto las notificaciones.

Evidentemente, esta guía sólo funciona en dispositivos con sistema operativo Android, y es recomendable que se tenga instalada la última versión de la aplicación Facebook, que se puede conseguir en este enlace de Google Play.

Pasos para configurar las notificaciones

1- Lo primero es que, una vez abierta la aplicación, pulsar sobre el icono que tiene como imagen representativa tres líneas horizontales (está en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación Facebook).

Interfaz de la aplciación Facebook para ANdroid Apartado de configuración en Facebook para Android

2- Una vez hecho esto, debes bajar por la nueva pantalla que aparece en el terminal y encontrar el apartado Configuración de las aplicaciones. Una vez que la localices, pulsa sobre ella.

3- De nuevo, baja por la pantalla hasta que localices el Configuración de las notificaciones. Lo normal es tener todas las opciones seleccionadas, como parece en la imagen que dejamos a continuación.

Opciones de notificación en Facebook Notificaciones desactivadas en Facebook para ANdroid

4- Aquí puedes desde silenciarlas todas, si es lo que estás buscando, hasta establecer parámetros como el tono que se desea escuchar, el color del LED del terminal para avisar de que se tiene inflación o qué tipo de avisos son los que deseas que te sean notificados. Hay gran cantidad de opciones. Busca lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Te recomendamos ir probando los diferentes parámetros para dar con las mejores opciones para ti. El caso es que de esta forma tendrás perfectamente configuradas las notificaciones de la aplicación Facebook para Android. Lo cierto es que no es precisamente complicado el proceso, pero no es menos verdad que encontrar el apartado específico, como hemos indicado antes, no es muy intuitivo.

Si deseas conocer más trucos para tu terminal Android, te recomendamos que accedas a los que tenemos en [sitename], a buen seguro que encuentras alguno que te sirve de ayuda.