La nueva interfaz de Android 4.4.3 podría cambiarlo todo

Escrito por
Android
4

Lo que supuestamente se trataba de una actualización menor hace unos días, hoy parece convertirse en un increíble rediseño de Android con nuevas características y una renovada interfaz en la que destacaría la sencillez por encima de todo, además de la usabilidad, claro está. ¿Es necesario este cambio para KitKat y, en general, para Android 4.4.3?

Uno de los grandes cambios sería el del rediseño de los botones de navegación. En Android 4.4.3, previsiblemente podremos ver un gran botón de Google en la parte central cuya función es aún desconocida pero que podría estar relacionada con las búsquedas o la integración con Google Now -además del rediseño de los botones atrás y multitarea-. Esta última función también se mejoraría enormemente, pudiendo acceder en cualquier momento, desde cualquier aplicación, para facilitar el cambio entre éstas.

Por otro lado, el cajón de aplicaciones se eliminaría para que Android 4.4.3 pudiera ofrecer una experiencia a la hora de manejar nuestras aplicaciones más cercana a iOS o MIUI, colocándolas en diferentes pantallas de inicio. Las consecuencia directa sería la pérdida de espacio para los widgets, sobre todo en la página inicial, a no ser que organicemos tranquilamente las aplicaciones por nuestra cuenta. Asimismo, los widgets podrían quedar relegados a la pantalla de bloqueo, pero es algo de lo que no existe confirmación.

Multitarea-Android-4.3.3

Por otro lado, Android 4.4.3 no contaría con notificaciones, sino con “nowtificaciones”, tal y como las llaman internamente en Google. Google Now estará más integrado, pudiendo acceder al asistente desde cualquier pantalla en nuestro dispositivo –también mediante “OK, Google” y las notificaciones se ordenarían según la importancia de éstas, una opción bastante interesante para asignar nuestras prioridades según el momento del día.

Google Now GIF

Normalmente, la información contenida aquí la tendríamos que tomar como especulaciones y rumores, pero información interna procedente de Google afirma que la mayoría de estos cambios reflejados por Android Police están ya en marcha. Eso sí, en el caso de que no apareciera en Android 4.4.3, el esperado rediseño del sistema operativo de Google llegaría, junto con nuevas características, en la versión 4.5 o incluso la 5.0.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Sergio 16 May, 14 10:12

    4.3.3… 4.3.3… 4.3.3… Sólo has dado en el clavo con la última: 4.4.3.

    0
    1. José López Arredondo 16 May, 14 11:52

      Perdonad, ya está solucionado.

      0
    2. Jose López Arredondo 16 May, 14 14:27

      Perdonad, ya está solucionado.

      0
  2. Forourense 17 May, 14 14:05

    No creo que sea en android 4.4.3 si no en la 5.0

    0