Motorola Moto E, ¿para qué usuarios es el móvil perfecto?

Escrito por
Motorola
3

Ahora que el Motorola Moto E ya ha sido presentado oficialmente, y se ha anunciado su lanzamiento al mercado por un precio de unos 120 euros, ya podemos valorar el smartphone con todos los datos. Es un móvil económico, de eso no hay duda. Es un buen móvil para unos, pero será un smartphone muy básico para otros. ¿Para qué usuarios es el móvil perfecto?

Por 120 euros se puede conseguir un smartphone que funciona. Y es que, esa es la mejor definición del Motorola Moto E, un smartphone que funciona. El hecho de que sea un smartphone que funcione no es algo trivial. Son muchos los teléfonos inteligentes que en cuanto llevan unos meses funcionando, empiezan a ir lentos, el teclado no responde bien, o las aplicaciones se cierran sin más. ¿Por qué ocurre esto? Normalmente por una mala optimización. No es lo que ocurre con el Motorola Moto E, un smartphone que cuenta con una versión de Android 4.4 KitKat sin casi modificaciones, por lo que el funcionamiento es muy bueno.

Sin embargo, es un teléfono inteligente muy básico, para usuarios que utilizan el smartphone para hablar por WhatsApp, visitar Facebook y Twitter, y poco más. En especificaciones técnicas, solo destaca por contar con una memoria RAM de 1 GB, que no suele ser lo común en smartphones de gama básica. Está claro que la compañía ha querido asegurar que el funcionamiento del Motorola Moto E sea bueno. Quizás lo peor sea la pantalla. No por el tamaño, que es de 4,3 pulgadas, algo pequeña si comparamos el smartphone con uno de los buques insignia, pero igual que la del Xperia Z1 Compact, que es de gama alta. El problema es la resolución, de 960 x 540 píxeles, por lo que no llega a ser de alta definición. La cámara con la que cuenta es de cinco megapíxeles, y se puede decir que es la resolución mínima de una cámara para poder capturar fotografías de nivel.

Motorola Moto E

Para quién no es el Motorola Moto E

No es un smartphone para usuarios que ya cuenten con un teléfono con mejores características. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S2 lleva una pantalla de alta definición, y características muy parecidas a las de este smartphone, por lo que no sería una gran idea comprar este teléfono inteligente si ya has tenido antes un buque insignia. Tampoco es un smartphone para aquellos usuarios que instalan muchísimas aplicaciones. Solo cuenta con 4 GB de memoria interna.

Para quién el Motorola Moto E es el móvil perfecto

El Motorola Moto E es perfecto para usuarios que no tuvieran antes un teléfono inteligente. También para los que tengan que comprar un nuevo teléfono inteligente porque el otro que tenían iba muy lento y consideraban que era muy malo. Incluso podría ser un buen teléfono para todos aquellos usuarios que tengan un smartphone de unos dos años que no vaya mal del todo. El nuevo Motorola Moto E llega con la última versión del sistema operativo, y actualizará probablemente a Android 4.5, por lo que es una gran opción para no quedarse desfasado. Con pocas aplicaciones, no será un smartphone básico, sino que será un teléfono inteligente que funcionará muy bien y no dará ningún problema.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es muy probable que el Motorola Moto E vaya a ser lanzado con alguna oferta de las operadoras en la cual se pueda conseguir el smartphone gratis con una de las tarifas más económicas que incluyan conexión a Internet. Si no nos importa firmar una permanencia de un año y medio, podría ser una buena opción.

Puedo gastar algo más, ¿qué compro?. Si puedes gastar más dinero por un móvil mejor, puedes valorar la opción de comprar el Motorola Moto G. La versión de 8 GB se lanzó por 180 euros, 60 euros más, por lo que es una buena opción. Y se va a lanzar una nueva versión con 4G que costará 200 euros, y que supondría realizar una inversión de 80 euros más. Este ya sí cuenta con una pantalla de alta definición y con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos. En esta comparativa puedes ver todas las diferencias entre el Motorola Moto E y el Motorola Moto G.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. fer Guzman 17 May, 14 20:17

    Es verdad que va a tener 4.4.3 y 4.5 o 5.0. Ojala no se olviden del moto g.

    0
  2. jlmcr87 18 May, 14 18:30

    EL problema es la resolución? De sobra,pasate por el foro de xda donde dicen que se aprecia la misma calidad que la del moto g. Y por cierto,eso de un movil solo para whatsapp….ya te digo, echale un ojo porque ejecuta bastante bien todos los juegos….Emmanuel, antes de escribir un articulo así,sería mejor que por lo menos hubieras probado el movil, y no hicieras un copieteo de lo que has ido leyendo.

    0
  3. Samu88 18 May, 14 19:26

    a mi abuela le va perfecto, como no entiende de nada de moviles………

    0