Project Hera de Google vuelve a dar señales de vida

Escrito por
Google
0

La actualización de Google Maps ha dejado algunos detalles interesantes, aparte de los propios de las mejores que son de la partida en esta aplicación. Uno de estos sería un retazo de diseño que pertenecía al conocido como Project Hera, un desarrollo que en que está trabajando la compañía de Mountain View para Android.

Para los que no tengan muy claro que es Project Hera, algo de lo que hablamos ya en [sitename], hay que decir que es un trabajo en el que se intenta fusionar Chrome, Search y el propio Android. De esta forma, y utilizando HTML 5 y de la mano de Sundar Pichai, se crearía una entidad sólida y potente que permitiría, entre otras cosas, una ejecución multitarea mucho mejor.

Pues  bien, con la llegada de la versión Google Maps 8, se ha podido ver en un aparatado específico de su diseño lo que podría ser un retazo de Project Hera, que llegaría con un cambio en el diseño de las aplicaciones de la propia compañía. Concretamente, y como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, sería un marcador específico con el nombre “new_blue_dot.png” y que ya está incluido en el desarrollo (por lo que sería compatible):

Botón marcador de Project Hera en Google Maps

Evidentemente, no se aprecia un cambio totalmente radical, pero sí que se puede ver una mayor sencillez en el nuevo diseño, que está por ver si llegaría de forma global en los productos de Google o, en caso contrario, de forma individualizada. Por cierto, que la información llega de la mano de Markus Exler en su perfil de Google+ y, ciertamente, la gama de colores que se ha podido ver encaja con las filtraciones que existen hasta el momento.

Lo cierto es que esta información no es una base absoluta en la que se puede conocer Project Hera, pero sí es cierto que da soporte a lo que se conoce hasta el momento y, por lo que parece, la integración con las diferentes aplicaciones de Google ya habría comenzado y llegaría de forma escalonada. Quizá en el evento para desarrolladores Google I/O que se celebrará en el mes de junio se pueda conocer algo al respecto. Esperemos que así sea, ya que sobre el papel este desarrollo pinta realmente bien.

Fuente: Google+