Apple roba los SMS a los usuarios de iPhone que pasan a Android

Escrito por
Android

Dicen que los sistemas de Apple tiene muchos menos errores, y también se burlan de Android por la gran cantidad de virus que hay para el sistema operativo. Sin embargo, iOS no necesita virus con errores como el que ahora tiene iMessage. Básicamente, los usuarios de iPhone que ahora tienen Android, no están recibiendo algunos SMS por culpa de Apple. Y la compañía todavía no tiene solución.

Si alguna vez has tenido un iPhone o un iPad, probablemente conoces iMessage. Es una aplicación como Hangouts, y de hecho, actualmente son prácticamente iguales. Cuando un usuario envía un mensaje a uno de sus contactos, y este otro también tiene iMessage y está disponible, el mensaje se envía utilizando la conexión a Internet, sin que esto suponga ningún coste para el usuario. No obstante, si el usuario no tiene iMessage, el mensaje se envía como un SMS normal, con el correspondiente coste para el usuario.

Apple-vs-Android

El problema que ahora llega es para los usuarios que han pasado de iPhone a Android. Al parecer, el problema llega cuando usuarios de iOS les envían mensajes a estos. La aplicación reconocería que los usuarios tienen iMessage, y enviaría el mensaje por medio de la aplicación. Como los usuarios ya no tienen iMessage, no reciben el mensaje, y este se pierde en el olvido.

Apple todavía no ha encontrado una solución al problema, aunque sí está ofreciendo posibles soluciones para los usuarios, que no son nada útiles. Por un lado, parece que una posible solución sería desactivar iMessage antes de abandonar iOS. Otra opción es que los usuarios que envían SMS borren a este contacto de su agenda y lo vuelvan a agregar. Al final, lo más útil es utilizar otra aplicación como Facebook o WhatsApp Messenger. Pero lo que está muy claro es que este tipo de problemas demuestran que Apple no es la compañía tan perfecta que siempre han afirmado que era, sino simplemente una compañía que se encuentra con los mismos problemas que todas las demás.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Nygma 17 May, 14 23:41

    Robar.

    (Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

    1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

    2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

    Veamos… Si los sms en cuestión se volatilizan, entonces ni Apple los toma para sí con violencia ni tampoco los hurta para quedárselos. Por tanto me da la impresión de que el titular es sensacionalista e incluso yo diría que denunciable, puesto que acusáis a Apple de un delito.

    No todo vale para atraer visitas.

    0
    1. iPsiquiatra 18 May, 14 9:27

      Te tengo dicho que no olvides tomarte la pastilla.

      0
    2. Adri 18 May, 14 13:13

      La noticia dice que en vez de recivir el mensaje el usuario, no lo recive… es como si me pagas para que te traiga el correo ordinario y cuando me despides, ya no recives ni uno por que te los sigo cojiendo pero no te las devuelvo.

      Segun tu eso no es robar? XD

      Te paso otro link i dejame citarlo:

      “robar v. tr.

      1 Despojar a otro por medios ilícitos de lo que por derecho le pertenece: los ladrones robaron el banco haciendo una galería bajo el suelo.

      2 Coger cartas o fichas de un montón en los juegos de mesa.

      3 Cautivar el afecto de una persona: con sus miradas me robaba el corazón.”

      http://es.thefreedictionary.com/robar

      Y creo que la noticia acusa a Apple de mal programadores e hipocritas… iPhone tiene virus i tantas vulnabilidades como Android…

      0
      1. Mayte Cantillo 18 May, 14 22:36

        creo que no estás pagando por recibir los iMessage (vamos, te confirmo que no) y de ahí a decir “te roban los SMS” que parece que es que te roban los sms de tu madre preguntándote si has cenao… pues… ejem! periodísticamente es poco ético.

        0
        1. Adri 18 May, 14 22:47

          ^^ como te va a robar los mensajes de Vodafone? los mensajes de iMessage se envían con otro móvil que tenga iMessage, no mandan publi desde un iPhone. Y la verdad es bastante grave la noticia, en una empresa que usan iPhones, si uno se cambia como va a recibir los mensajes de empresa? no se enteraría de nada… y hasta que descubra por que no lo recibe ya habrá perdido información importante.

          0
          1. Mayte Cantillo 18 May, 14 23:05

            Creo que no me has entendido mucho, vamos, lo de Vodafone era una coña pidiendo que, por favor, me los roben porque me mandan muchos y bla bla…

            ¿En serio es una noticia grave? iMessage, en esencia, no es más que un servicio de mensajería instantánea, sólo que en vez de ir con el correo “te registras” con el mail. La situación creo que es exactamente igual que si dejas de usar Hangouts, Live Messenger-Skype, Yahoo Messenger, ICQ o WhatsApp: a mucha gente le aparecerá que tienes y te mandarán mensajes, los cuales no te llegarán porque ya no utilizas esos servicios de mensajería instantánea. Y todos somos consciente de eso, ¿no? No me digas que no se va a dar cuenta de que ya no está usando un iPhone sino un Android. Y de que no tiene iMessage, porque si no se da cuenta en las empresas hay informáticos que suelen explicar eso a los directivos más “zotes” (recuerdo yo en mi antigua empresa la “crisis de las BB”, un montón de peña a la que le daban una BB y no sabían casi ni encenderlas, pero ya estamos más adelantados hoy en día, ¡eh!). Es de cajón que sepa perfectamente que esos mensajes no le van a llegar, y por qué.

            Respecto a la respuesta de: “me puedo dar de baja de esos servicios”, aquí exactamente igual, desactivas iMessage antes de dejar iOS (es decir, eliminas o te das de baja en la cuenta de Hangouts, Live Messenger-Skype, Yahoo Messenger, ICQ o WhatsApp, antes de desinstalarlos).

            De verdad, no sé si es por volvernos todos locos o porque mola mucho el tema conspiración pero me parece sacar de quicio MUCHO algo que está inventado hace ya telita de tiempo y que no es la primera vez que pasa…

            Que igual lo que debería hacer es empezar a denunciar a Microsoft, Yahoo, ICQ… ¡y yo aquí tan tranquila!

            0
          2. Adri 19 May, 14 12:30

            Pero te estas confundiendo o lo entendí mal yo… yo deje de usar iPhone hace mucho pero imagínate que dejo de usarlo ahora (por que se me rompe y lo tiro). Ahora un amigo que tiene iPhone quiere mandarme un SMS y su iPhone detecta que yo tengo una cuenta iMessage y me la envía por ahí… el esta tan tranquilo pensando en que lo envió pero yo nunca voy a recibirlo hasta que tengamos problemas y/o alguien lea esta noticia o alguna similar.

            Entiendes? Lo mismo en una empresa donde que te cambies a Android no es una de las noticias que corren por toda la oficina.

            Y sobre tu broma con Vodafone… ya se que era broma solo que no tiene sentido, ademas confundes iMessage con otros servicios de mensajería… iMessage substituye tu mensaje SMS normal por la de su mensajería, skype por ejemplo lo envías por skype y punto lo mismo con todos los demás (que yo sepa).

            0
    3. APPLE=SECTA 18 May, 14 15:38

      Da igual como se diga, Apple da asco y es una secta de la que cuesta salir sin pagar un precio, como en todas las sectas.

      0
  2. Enigma 18 May, 14 15:49

    Yo cambie de iPhone a android y ahora estoy otra vez con mi iPhone viejo y estoy incluso más contentó

    0
    1. flopflop 18 May, 14 19:25

      de iphone a android? a que android? porque hay muchos que se comen al iphone con patatas, ahora si te pasaste a un galaxy ace, pues normal que vuelvas de esa mierda ace al pedo de iphone, otra cosa es que el SO te guste mas.

      0
  3. Mayte Cantillo 18 May, 14 22:35

    Dios… vaya tontada de noticia… por esa regla de tres esperad que voy a denunciar a microsoft que, como ya no uso Live Messenger, me están “robando” la vida en verso de mensajes.

    ¿En serio nadie ha tenido una cuenta de mensajería instantánea que luego ha dejado de usar y por eso no le llegan los mensajes aunque aparezcas en la lista de la gente y te los mande?

    O se me escapa algo o soy un pelín menos alarmista…

    Por cierto, estoy con Nygma, en el titular lo que se dice es que Apple te roba tus SMS cuando te pasas a Android; luego te explican que lo que pasa es que si dejas de usar iMessage y te mandan un mensaje mediante esa plataforma (que no un SMS), nunca te llega.

    Por cierto, sería un detalle que Apple me “robase” los SMS de Vodafone, que son mu’ pesaos xD

    0
    1. Miguel Valdez 19 May, 14 10:30

      Cuando un usuario de iPhone utiliza iMessage para enviar un mensaje de texto, el sistema reconoce que si se tiene cuenta de iMessage lo envía por dicho medio y sino por SMS. Si una persona tenía su cuenta de iMessage y vende/pierde/le es robado su iPhone y se cambia a Android, los mensajes se le seguirían enviado a su iMessage y el usuario que envía el mensaje pensaría que si no tiene iPhone le llegarían por SMS pero no es así.

      Tu comparación carece de lógica, ya que si uno deja de usar Live Messenger no puede esperar recibir mensajes de Live Messenger, en este caso dejas iMessage pero uno desea seguir utilizando el servicio de SMS, ya sea proveniente de un iPhone (a través de iMessage) o de cualquier otro OS.

      Claro que se debe denunciar a Apple por esto, tienen que arreglar ese problema con su software de mensajería para que cada que se envíe el mensaje se verifique si se tiene cuenta y, en dado caso, que estuviese activa.

      Por último, cuando uno envía un SMS, este se envía al provedor y el provedor lo envía al usuario (como en whatsapp, una palomita quiere decir que se envió al servidor y dos que se envió al usuario). En este caso los mensajes se quedar con el provedor (Apple) y no se envían al usuario, me tendrán que disculpar pero eso me suena a robo de mis SMS.

      0
      1. Mayte Cantillo 19 May, 14 11:58

        Veamos, creo que lo que no tiene lógica ninguna es lo que dices: “uno desea seguir utilizando el servicio de SMS, ya sea proveniente de un iPhone (a través de iMessage) o de cualquier otro OS”; tus SMS te siguen llegando sin ningún problema, sigues utilizando tu servicio de SMS, los SMS que te envían siguen llegando al servidor de mensajes de tu proveedor, SIEMPRE que sean SMS, otra cosa es que sean iMessage; es perfectamente comparable. Si me mandas un whatsapp y no tengo whatsapp, no me llega. Si me mandas un SMS, tenga el teléfono que tenga, me llega. No creo que sea tan complicado y me parece que esto es una exaltación tremenda.

        De nuevo reitero, no son SMS lo que no llegan, son iMessage que son prácticamente lo mismo que whatsapp, mensajes de line, etc… Creo que no es a mí a quien le falta lógica, y por cierto, supongo que tengo que denunciar a samsung por todos los mensajes que me estén mandando al ChatOn. Que lo paséis bien con vuestras conspiraciones; yo entré en esta página para buscar información útil y sólo encuentro paranoia O.o así que… si alguien conoce una web guay para informarse sobre temas de Android sin entrar en los “y tú más” y teorias de la conspiración varias, que me avise, por favor 😀

        0
        1. Adri 19 May, 14 12:43

          Mira, deja de tonterías sobre conspiraciones, es algo real, no estas entendiendo que iMessage substituye el SMS pero por eso no se acaba el mundo ni Apple nos va a invadir.
          Es un problema que se debe solucionar y un problema grave ya que es bien sencillo, el iMessages debe detectar si el destinatario sigue usando iMessage antes de enviarlo por ahí sino QUE NO SUBSTITUYA EL SMS POR iMESSAGES desde un principio y entonces no habrá ninguna queja y todo se recibirá por donde debe recibirse. 😉

          0
          1. Mayte Cantillo 19 May, 14 13:37

            Uhm, sustituye el SMS, ¿en serio? ¿Puedes explicarme por qué dispositivos que no tienen capacidad de recibir SMS tienen iMessage? ¿No se supone que iMessage sustituye los SMS, cómo es posible que esté en esos dispositivos como un servicio de mensajería instantánea más si según vosotros no es eso? De verdad, voy a intentar que no me lleguen más notificaciones de aquí porque la que se cansa de leer tonterías soy yo. Tengan buen día 😀

            0
          2. Adri 19 May, 14 13:59

            Dios mio, tu en el colegio entendías al profesor? Supongo que te haría dibujos para que lo entendieras mejor.

            Proceso que yo tengo entendido:

            Un usuario quiere enviar un SMS con su iPhone:

            El iPhone busca si el número de teléfono móvil del destinatario tiene asociada alguna cuenta de iMessage. Y sigue el siguiente proceso…

            – Si lo tiene: Le manda el mensaje automáticamente por iMessage en vez de por SMS para ahorrar céntimos del envío por SMS. (Según tengo entendido, es automático y ese es el problema)
            – Si no lo tiene: Le manda un SMS y ya.

            Apple asocia tu numero con su aplicación pero no piensa que la gente no siempre se queda con iPhone, por varios motivos (Robo, perdida, se rompe…), entonces tu amigo o compañero de oficina que tenga iPhone y de toda la vida te ha mandado mensajes por iMessage, el amigo/compañero al querer enviarte un SMS, el iPhone seguirá su proceso programado por Apple, que es el que le he dicho ya antes…

            No se si lo entiendes ahora… lo que piden es que arreglen el fallo, nada más.

            El robo esta en que debería de mandar el SMS por SMS si el otro usuario ya no tiene iMessages, debería DETECTAR que el destinatario ya dejo de usar iMessages.

            A ver si ya lo entendiste… que vaya tela…

            0
          3. Mayte Cantillo 19 May, 14 14:06

            El que no me entiende eres tú, yo sé perfectamente cómo funciona iMessage. También sé que nadie está robando ningún SMS. No tengo duda alguna de cómo funciona iMessage, ni nada parecido. Tampoco has notado que mi reticencia y problema es el descaro de titular algo como “robo de SMS” cuando no es así. Bueno, ni siquiera cogiste la coña irónica de lo de Vodafone, no sé qué esperaba…
            Siento mucho si tu comprensión lectora se reduce en cuanto no te dan la razón estricta en algo 😀

            Good Luck

            Por cierto, yo al menos sé escribir correctamente más del 90%…

            0
          4. Adri 19 May, 14 14:24

            Se que escribo mal, ademas soy bilingüe y eso me dificulta mas (los dos idiomas se parecen mucho y varían gramaticalmente) pero hago lo que puedo, lo máximo que estudie de español fue en la secundaria pero dudo que sea importante para debatir si Apple esta “robando” mensajes con iMessage. Yo te lo dije por que no parece que nos entiendas.

            El robo de SMS es una forma de llamarlo para decir que no se envían los mensajes (Se quedan en los servidores de Apple), entonces deben de solucionar el problema.

            Sé perfectamente que hiciste la broma con lo de Vodafone pero no le veo lógica en la broma, lo siento tenemos distinto humor.
            Ademas me acusas de poca comprensión lectora cuando comparas Hangouts, Live Messenger-Skype, Yahoo Messenger, ICQ y WhatsApp con iMessage… creo que el único que hace mas o menos lo mismo es el Hangout para Android, no hablan de enviar mensajes, hablan de la aplicación que al enviar un SMS lo cambian por uno de iMessage…

            0