El Nexus 6 podría no llegar en junio y, quizá, ya no lo haga nunca

Escrito por
Google
1

Si eres de los que estabas esperando la llegada del nuevo Nexus 6, las últimas noticias que se han conocido no son precisamente buenas para ti, ya que todo hace indicar que este dispositivo no llegará a ver la luz y, por lo tanto, desde Google se pondrá en juego la nueva gama denominada Silver Line.

De esta forma, las filtraciones que indicaban que esta nueva línea de dispositivos era el futuro elegido por Google para sus terminales hardware, se vendría a confirmar casi por completo.  Al menos así se indica de forma muy clara en un mensaje en Twitter -que dejamos a continuación de este párrafo- de la @evleaks. Debido al alto grado de acierto que suele ofrecer esta cuenta, al menos hay que concederle el beneficio de la duda.

Por lo tanto, el paso por eliminar, ya se verá si de forma gradual, la gama de producto Nexus se habría tomado y se remplazaría por una colaboración con diferentes fabricantes para poner en el mercado terminales de gama alta en los que Google tendría parte del control en lo referente a las especificaciones mínimas y, además, que se podrían vender de forma globalizada en tiendas, tanto físicas como online. El caso es que si se da por buena la información conocida el Nexus 6 no verá la luz este año.

El caso es que este movimiento, de producirse, tendría algunos aspectos interesantes y beneficiosos para los usuarios. Por ejemplo, la fragmentación de Android se reduciría de forma significativa ya que todos los modelos de la gama Silver Line recibirían actualizaciones de forma casi inmediata (ya que cumplirían con las especificadores “impuestas” por Google para ello). Esto, evidentemente, también favorecería a los que desean tener una experiencia de uso plena del sistema operativo de la compañía de Mountain View.

Nexus 6

Evidentemente esta información no se ha confirmado de forma oficial pero, pese a las filtraciones que se han producido últimamente, la información que vuelve a ganar fuerza es que el Nexus 6 no sea de la partida en el evento Google I/O y, posiblemente, nunca más se lance un teléfono de esta gama de producto. De esta forma, se tendrá que dar la bienvenida definitivamente a los dispositivos Silver Line. ¿Os parece una decisión acertada?

Fuente: @evleaks


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Felix Fer 17 May, 14 13:58

    Si yo fuera Google, aprovecharía esta publicidad gratuita de la perdida de la gama Nexus para dar una alegría sacando este ultimo. Porque un tirón así va a hacer que tenga un éxito rotundo mucho mayor que los demás nexus que han salido, y ya es decir.

    0