Google Play modifica el sistema de devolución de aplicaciones de pago

Escrito por
Android
0

Como sabréis, hasta el momento era posible comprar una aplicación y devolverla antes de que pasaran 15 minutos, perdiendo la aplicación pero recuperando nuestro dinero. Ahora el sistema ha cambiado, es posible incluso devolver una aplicación después de que hayan pasado 48 horas. Sin embargo, Google ha creado un sistema para evitar que los usuarios consigan apps de pago gratis.

Hasta ahora solo había dos maneras de conseguir que nos devolvieran el dinero por una aplicación. Si habíamos adquirido una aplicación y antes de 15 minutos decidíamos devolverla, recuperábamos el dinero sin ningún problema. Obviamente, la aplicación se borraba, y el desarrollador no cobraba el dinero. Ese sistema va a seguir siendo igual.

 Google Play Logo

Si ya han pasado los 15 minutos, seguiremos teniendo un plazo de 48 horas para reportar errores en la aplicación y solicitar un reembolso. Anteriormente ya existía este sistema, aunque Google comunicaba al desarrollador los problemas, y era el desarrollador de la aplicación el que tenía que confirmar que existían dichos problemas. Ahora ya no es así. Será Google la encargada de determinar si esos errores existen, y si el dinero se devuelve o no. En tal caso, el desarrollador tampoco recibirá el dinero de la compañía de la aplicación.

Pero ahora es posible solicitar un reembolso incluso si ya han pasado las 48 horas. En caso de que el usuario detecte un error en la aplicación pasados los dos días, podrá solicitar un reembolso. En caso de que se determine que existe ese error, Google devolverá el dinero al usuario, pero el desarrollador cobrará la aplicación. Digamos que es una manera de permitir que los desarrolladores cobren sus aplicaciones, pero mientras se le da a los usuarios la oportunidad de recuperar el dinero por una aplicación que tiene errores.

Eso sí, Google ha creado un sistema para que los usuarios no puedan utilizar este servicio para descargar juegos, y después devolverlos después de dos días, por lo que será imprescindible demostrar que la aplicación tiene errores. Para solicitar un reembolso, eso sí, es necesario seguir un procedimiento, que ya os explicamos en este artículo.