El primer Android Silver lo fabricaría LG, con procesador de 64 bits

Escrito por
LG
0

El Nexus 6 podría no se lanzado nunca, y el Nexus 5 podría ser el último smartphone lanzado por Google. Android Silver sería el programa que sustituiría a la colección Nexus. Y parece que uno de los primeros smartphones de Android Silver sería fabricado por LG, un buque insignia que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que es un procesador de 64 bits.

La información proviene de @evleaks. El nuevo smartphone, sin embargo, no sería lanzado hasta comienzos del próximo año 2015, por lo que en realidad son datos que podrían no confirmarse hasta dentro de muchos meses. No obstante, son datos que son bastante lógicos. Si tenemos en cuenta que LG ha sido la compañía que ha fabricado los últimos Nexus 4, y Nexus 5, y que era la que iba a fabricar el Nexus 6, es lógico que sea uno de las primeras compañías en lanzar un smartphone para el programa Android Silver.

Android Silver

Lo único que sabemos de las especificaciones técnicas de ese nuevo smartphone Android Silver, es que contará con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810. Este procesador será ya de 64 bits, y será de ocho núcleos. Queda muy claro que el procesador ya estará listo para la primera mitad del año 2015, pero no queda tan claro si se lanzarán los primeros smartphones con este procesador a comienzos de año. De hecho, todavía no se ha lanzado ningún smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 805, que sería ya el último de gama alta en funcionar en 32 bits.

En caso de que el primer smartphone del programa Android Silver fuera lanzado por LG a comienzos del 2015, es de esperar que compañías como Samsung o Motorola lancen también smartphones Android Silver a comienzos del próximo año. Samsung va a lanzar el nuevo Galaxy S5 Google Play Edition, y los smartphones de Motorola ya podrían ser considerados prácticamente del programa Android Silver, por lo que es probable que estas dos compañías lancen un smartphone para Android Silver a comienzos del 2015. De hecho, es de esperar que todas las compañías acaben lanzando un smartphone para Android Silver, pues será Google la que se encargará de promocionarlos.

Fuente: @evleaks