Las mejores aplicaciones GPS offline para Android

Escrito por
App del día
0

Cuando estamos planeando un viaje, lo más normal es que recurramos a Google Maps para conocer al camino a cualquier monumento o lugar de interés. No obstante, si no tenemos conexión de datos o no hemos descargado los mapas antes, no será imposible saber dónde estamos. Pues bien, gracias a estos GPS offline no volverás a necesitar Google Maps nunca más.

GPS Navegación & Mapas Sygic

En este terreno, raro es el usuario que no conoce ya al todopoderoso Sygic. Se trata de una de las mejores alternativas que podemos encontrar en el mercado, ofreciendo mapas increíblemente completos y varias funciones adicionales que facilitan mucho nuestra tarea a la hora de navegar de forma fácil y rápida. Lo mejor es que podemos probar la app totalmente gratis durante 7 días y después comprar una licencia si nos interesa, vitalicia y con actualizaciones periódicas.

Sygic-GPS

CoPilot GPS

CoPilot GPS ofrece una gran cantidad de mapas para nuestro Android que podremos almacenar en la memoria SD de nustro dispositivo. Además, seremos capces de conectar la aplicación a varias redes sociales como Facebook y Twitter (eso sí, con datos) para, por ejemplo, comenzar la navegación hacia un evento ya programado. Incluye el navegador con todas las funciones gratuitamente hasta 14 días, pudiendo comprar la versión completa al igual que con la app anterior.

MapFactor

MapFactor utiliza los mapas de OpenStreetMap y pueden ser instalados en nuestro smartphone o tablet con Android. Cuando los utilicemos, obviamente no necesitaremos ninguna conexión de datos, lo que nos ofrece ventajas e inconvenientes: por un lado, la aplicación es totalmente gratis, pero por otro, en alguna ocasiones no termina de ser lo suficientemente preciso.

OsmAnd Mapas y Navegación

La versión gratuita nos ofrece todo lo necesario para la navegación offline ya que también utiliza los mapas “abiertos” de OpenStreetMap, siendo actualizados muy a menudo. La versión de pago, con un precio de 7.99 dólares, nos ofrece información extraída directamente de Wikipedia con puntos de interés que deberíamos visitar, algo ideal para las vacaciones.

GPS-Osm

TomTom

¿Qué puede ser mejor que el rey de los GPS en nuestro smartphone Android? Los mapas están disponibles y se actualizan de por vida, incluyendo múltiples opciones de navegación de forma ofline. Lamentablemente, la alternativa de pag es bastante cara, pero ofrece mapas increíblemente detallados de todas las regiones en cuestión. Por ejemplo, el TomTom de Europa tiene un precio de 49,99 euros.

Fuente: AndroidPit