SoftKeyZ, cambia los iconos de la barra de navegación de Android

Escrito por
Apps
2

Igual soy el único en el mundo al que los iconos de la barra de navegación de Android le parecen horribles. Cada vez que intento diseñar una nueva interfaz, con nuevos iconos y fondos de pantalla, entonces me encuentro con que los iconos de la barra de navegación no pegan para nada. Con SoftKeyZ es posible cambiarlos.

Por si alguien no lo sabe, los iconos de la barra de navegación de Android son los tres iconos de Android de siempre, que antes eran botones físicos en muchos smartphones, pero que con el paso del tiempo, han acabado siendo botones virtualizados en pantalla. Hasta Android 4.4, esos botones estaban sobre un fondo negro. Con la llegada de KitKat, los botones ya aparecen sobre un fondo transparente, aunque solo en el escritorio. Sin embargo, siguen siendo muy poco estilosos. Con SoftKeyZ podemos cambiarlos. SoftKeyZ es una aplicación que se encuentra en Google Play y que tiene un precio de 2 euros. Cuenta con una serie de iconos ya predeterminados, aunque también podemos descargar algunos iconos de una base de descargas online, o incluso crearlos nosotros mismos y subirlos.

SoftKeyZSoftKeyZ es una aplicación que solo es compatible con smartphones rooteados. Es una de esas claras pruebas de que rootear el smartphone es imprescindible para todos aquellos usuarios que quieran personalizar al máximo su smartphone Android. Quizás el mayor problema es que tiene un precio de 2 euros, pero hay que tener en cuenta que desarrollar las aplicaciones conlleva esfuerzo y tiempo.

Una vez que ya hemos seleccionado los botones que nosotros queremos, tenemos la opción incluso de guardar la configuración, para poder activarla más tarde en función del diseño de interfaz que hayamos creado. Lo mejor de la aplicación es que nos permite cambiar los iconos sin tener que estar modificando archivos del sistema de Android.

Si estás interesado en modificar el diseño de la interfaz de tu Android, puede que te interese leer este artículo en el que explicaba cómo llevo personalizada la interfaz de mi Android.

Google Play – SoftKeyZ


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Niko La Torre 19 May, 14 0:43

    Me podria decir como se llama el launcher de la imagen?

    0
    1. emmanuelmente 19 May, 14 14:18

      Hola Niko, en realidad, no es una cuestión del launcher. Aunque te diré que es Nova Launcher, la versión Pro. es la versión Pro para poder hacer los iconos más grandes. Que están al máximo tamaño. El pack de iconos ahora mismo no lo sé, pero hay muchos cuadrados que encontrarás fácilmente. El widget lo he creado con Zooper, es simplemente un reloj con un rectángulo alrededor. El fondo de pantalla viene con el pack de iconos Flatee, también de pago en este caso, aunque hay muchos fondos de pantalla parecidos que se pueden conseguir gratis. Los iconos de la barra de navegación los he cambiado con al app de este artículo.

      No obstante, pronto escribiré un artículo explicando todos los pasos para configurar esta interfaz.

      0