Android 4.5 asestará otro golpe mortal al Root

Escrito por
Android
0

Rootear un smartphone siempre es algo que recomendamos en Android Ayuda, por la cantidad de posibilidades que eso agrega a un smartphone. Básicamente, permite obtener permisos de Superusuario, y poder modificar el smartphone como queramos. Sin embargo, Android 4.5 podría asestar otro golpe mortal al Root, después del que ya asestó Android 4.4 KitKat.

Parece que Google no quiere que los smartphones sean rooteados. La nueva actualización del sistema operativo, Android 4.5, llegaría con novedades que podrían complicar mucho la vida a los desarrolladores de aplicaciones Root. Ya ocurrió esto con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, pues los datos de la tarjeta de memoria pasaban a ser solo lectura, por así decirlo, y para editarlos era necesario copiarlos a la memoria del teléfono. Pues bien, con Android 4.5, ocurriría lo mismo con los archivos de la partición de la memoria del smartphone /data.

Trucos Android

Algunas posibles soluciones para el problema serían extraer los archivos de la partición /data para poder trabajar con ellos en la memoria RAM o en rootfs, pero lo cierto es que de nuevo implica complicarse la vida y tener que modificar aplicaciones que hoy en día ya funcionaban de manera perfecta. Por otro lado, los desarrolladores menos avanzados podrían no tener los conocimientos suficientes como para aplicar los cambios necesarios. Esto limita la cantidad de aplicaciones para smartphones rooteados que habrá disponibles en el futuro.

No será lo único, pues parece que ART sustituiría a Dalvik como la máquina virtual predeterminada. Esto también conllevará problemas, pues una llamada errónea con ART en funcionamiento generará muchos más problemas que con Dalvik, y eso implicará que los desarrolladores tengan que desarrollar apps con muchos menos errores. Sería positivo, de no ser porque el mundo de las aplicaciones para smartphones rooteados siempre ha implicado el lanzamiento de aplicaciones con errores.

Lo más probable es que Google quiera acabar con los desarrolladores con pocos conocimientos. Las aplicaciones que se ejecutan en smartphones rooteados cuentan con permisos de Superusuario, y podrían ser capaces incluso de acabar con nuestro teléfono inteligente. Google no querrá que usuarios con pocos conocimientos informáticos sean los que crean esas aplicaciones Root.

Fuente: XDA-Developers


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios