¿Cómo elegir el mejor teclado para Android?

Escrito por
Trucos
0

Teclados para Android de alta calidad hay muchos, y cada vez hay más. SwiftKey y Swype están entre los mejores. El teclado de Google es otro de los clásicos. Y todo ello sin olvidarnos de los nuevos como Minuum, o Fleksy, con el que se ha batido el récord Guinnes. Sin embargo, ¿cómo elegir el mejor teclado para Android?

Hace unos días instalé Fleksy, por aquello de que es el teclado con el que se ha batido el récord del mundo. No me acaba de encantar, debo decir. Sin embargo, hay usuarios que consideran que es el mejor teclado. También estuve utilizando Minuum, pero después de un tiempo me pareció un teclado que, aunque tiene potencial, no era tan útil. SwiftKey me gusta, aunque últimamente estaba utilizando el teclado que lanzó Google con función Swype. No me gusta nada el diseño, debo decirlo, pero funcionaba. Y no nos olvidamos de Swype, que es uno de los primeros en incorporar la posibilidad de escribir deslizándonos por las letras.

Teclados Android

Ahora bien, ¿cuál es el mejor de todos estos? No tenemos una respuesta precisa, pues en realidad para cada usuario podría haber un teclado mejor que otro. Sin embargo, sí que sabemos cómo comprobar cuál es el teclado con el que escribimos más rápido. Podemos utilizar la aplicación Mobile Typing Test, que nos permitirá analizar la velocidad con la que escribimos las palabras en el teclado, y cuenta con versión en español.

Lo que debemos hacer es instalar las versiones de prueba de cada uno de los teclados que conocemos y creemos que pueden ser de calidad. Probarlos durante unos minutos, y entonces realizar la prueba. La velocidad a la que hayamos escrito en cada caso podemos utilizarla como una puntuación, y aquel teclado con el que hayamos conseguido escribir más palabras por minuto será el mejor teclado para nosotros.

Y si de verdad quieres determinar cuán rápido eres escribiendo, siempre puedes optar por utilizar más de una aplicación. Ya hace meses os hablamos de esta otra aplicación para determinar lo rápido que escribíamos en el smartphone. Tampoco te pierdas esta comparativa entre los mejores teclados disponibles para Android.

Google Play – Mobile Typing Test