Habrá nuevo Nokia X, y se parecerá más a Android

Escrito por
Nokia
0

El Nokia X que acaba de llegar a las tiendas, junto con las variantes del smartphone, parecía ser el último teléfono inteligente que la compañía iba a lanzar con Android. Sin embargo, parece que están trabajando en un futuro smartphone con el sistema operativo de Google. De hecho, se parecería más a los teléfonos Android que el Nokia X.

Cuando la compañía finladesa lanzó el nuevo Nokia X, se confirmó que, aunque se basaban en Android, seguía tratándose de un smartphone con una interfaz que había sido personalizada por Nokia. De hecho, ni siquiera contaba con los servicios de Google, como Google Play, Gmail o Google Maps, sino con la tienda de aplicaciones de Nokia, Outlook como gestor de correo electrónico y Nokia Here como aplicación de mapas. No obstante, no eran los únicos cambios. El smartphone en sí era diferente de lo que sería un teléfono inteligente con Android. Solo contaba con un botón en la barra de navegación, el botón de retroceso. No había ni botón Home, ni botón de Menú, ni botón de aplicaciones en ejecución.

Nokia X

Sin embargo, se ha podido saber que la compañía finlandesa ya estaría trabajando en el nuevo Nokia X, precisamente porque parece que habrían decidido añadir un botón de Home. El actual smartphone permite ir al inicio manteniendo el botón de retroceso, pero lo cierto es que parece que son muchos los usuarios que en lugar de ello, pulsan varias veces el botón para ir al inicio, en lugar de mantenerlo pulsado, por lo que no es nada intuitivo. El botón de Home sería mucho más útil. De hecho, es el botón que utilizamos cuando queremos ir rápidamente hasta el inicio, y tener que mantener un botón nunca es sinónimo de rapidez.

De esta forma, se confirma también que la compañía finlandesa que ahora es propiedad de Microsoft, lanzará un nuevo smartphone con Android, a pesar de que sea un sistema operativo desarrollado por la competencia. Está claro que Microsoft quiere aprovechar el tirón de Android para conseguir captar a nuevos usuarios a Windows Phone. Esperemos que eso no sirva para que sean los usuarios de Windows Phone los que pasen a Android para finalmente comprar un buque insignia de otra compañía. Es una buena noticia saber que Microsoft y Nokia lanzarán smartphones con Android, sobre todo después de dar por sentado que Nokia ya nunca iba a lanzar un gran smartphone con Android.

Fuente: BGR India