La batería del Sony Xperia Z2, uno de sus grandes puntos fuertes

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia Z2 está disponible en nuestro país desde hace unos días y muchos usuarios ya están disfrutando en sus casas de este increíble terminal. Una de las características que más habrán podido disfrutar es de su gran autonomía, ya demostrada gracias a unos test realizados por Phone Arena en los que se compara la batería de los terminales más importantes de cada marca.

Los test consisten básicamente en un script diseñado para replicar el uso normal que daríamos al terminal durante un día completo. Obviamente, este tipo de benchmarks no son completamente precisos –en realidad, ninguno lo es, por ello en muchas ocasiones las diferencias entre una ejecución y otra pueden aumentar hasta varios miles de puntos-, pero sí que nos dan una idea general de qué podemos esperar de un determinado smartphone.

Tal y como podréis ver en la imagen, el Xperia Z2 se coloca como uno de los mejores smartphones en términos de autonomía, consiguiendo llegar hasta las 8 horas y 10 minutos, apenas 10 minutos por debajo del Samsung Galaxy S5. Esto se debe a dos puntos esenciales: uno, la increíble batería de 3.200 mAh y el mejorado modo STAMINA, que evita el consumo innecesario de las aplicaciones y desactiva todo lo que no es esencial para nuestro smartphone, algo que también realiza de una forma muy adecuada el Samsung Galaxy S5.

Autonomia-Xperia-Z2

Obviamente, la autonomía varía de uno a otro usuario ya que cada uno lo utiliza de una forma distinta, pero es difícil encontrar un dispositivo que pueda ser tan interesante como el Xperia Z2 en este aspecto. No obstante, aunque se encuentra en los primeros puestos, es fundamental advertir que este terminal necesita casi el doble de tiempo para cargarse al completo que su máximo competidor, el Samsung Galaxy S5, por lo que éste sale plenamente victorioso de la batalla.

Autonomia-Xperia-Z2-2

Por otro lado, el HTC One M8 es otro de los terminales más interesantes desde el punto de vista de la batería, mientras que el iPhone 5S se queda bastante atrás, aunque eso sí, por encima de la media (no olvidemos que estamos hablando de smartphones de gama alta). Incluso el Oppo Find 7a, que tan solo necesita 82 minutos de carga, consigue una hora más de autonomía que el último smartphone de Apple.