Samsung domina el mercado de los smartwatch con una cuota del 71%

Escrito por
Samsung
0

Bien es cierto que Samsung ha sido una de las primeras grandes compañías que ha apostado por lanzar de forma habitual diferentes smartwatch, pero no es menos verdad que existe competencia, como por ejemplo la ofrecida por Sony. El caso, es que se ha conocido que los coreanos dominan este segmento con un 71% del mercado.

Eso sí, las cifras que se manejan no son de ventas, sino de envíos. Por lo tanto, esto se debe tener claro a la hora de valorar los datos. Estos, indican que Samsung ha puesto en juego, y que por lo tanto tenía pedidos, de 500.000 relojes inteligentes de su gama Galaxy Gear, la nueva que integra el sistema operativo Android.

En estas cifras no se tienen en cuenta los modelos Samsung Gear 2 como en Gear 2 Neo, presentado en el Mobile World Congress y que integran Tizen como sistema operativo, por lo que es de esperar que en siguientes estudios de mercado las cifras, como mínimo, sean parecidas. Y es que, por ahora, no hay nadie que discuta el dominio de la compañía coreana (algo que podría cambiar con la llegada de los terminales de LG o Motorola, basados en la versión Android para dispositivos wearables).

GAMA GALAXY GEAR

Lo cierto es que es normal que el mercado en estos momento esté dominado por Samsung, ya que no hay gran competencia en este si tomamos como referencia las opciones que ofrecen de funcionamiento sus actuales smartwatch. El modelo de Sony no tiene tantas posibilidades, y los que se esperaban para plantarles cara se están haciendo de rogar (en especial el de Apple). Por lo tanto, no debe sorprenden excesivamente que en este momento que “controle” el 71%.

Por lo tanto, comienza con buen pie Samsung en el segmento de los relojes inteligentes. Ahora sólo queda comprobar si la competencia que está por venir es capaz de restarle mucha cuota de mercado (alguna seguro que sí). La apuesta por Tizen es lo que puede hacer dudar y, como hemos indicando en algunas ocasiones, los desarrolladores tienen mucho que decir en esto.

Vía: SamMobile