Samsung integrará lectores de huella dactilar en smartphones básicos

Escrito por
Samsung
0

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S5 es su lector de huella dactilar. Hay más smartphones en el mercado que cuentan con él, pero casi ninguno de ellos es un smartphone de gama básica. No obstante, la compañía surcoreana estaría trabajando para integrar lectores de huella dactilar en smartphones de gama básica, e incluso sensores de reconocimiento de iris.

Ha sido el vicepresidente senior de la compañía, Rhee In-jong, en una reunión con los inversores, el que ha afirmado que el futuro de Samsung es conseguir que los lectores de huelle dactilar, así como otros sistemas de seguridad biométricos, lleguen a smartphones y tablets de gama básica. Actualmente, solo el Samsung Galaxy S5 cuenta con el lector de huella dactilar, y se espera que también cuenten con él algunos de los nuevos tablets que se van a lanzar el 12 de junio en el evento en el que se presentará la nueva colección Samsung Galaxy Tab S.

Galaxy S5 Lector Huella Dactilar

La compañía estaría ya trabajando en nuevos lectores de huella dactilar que puedan ser integrados en smartphones y tablets de gama básica, para que se convierta en un estándar, y no simplemente en una características propia de los teléfonos de alta gama. En realidad, el éxito de la compañía surcoreana en el mundo de los teléfonos inteligentes se ha basado en eso, en conseguir que tecnología que solo estaba presente en smartphones de 700 euros también esté integrada en teléfonos inteligentes de gama básica.

De hecho, Rhee In-jong no solo ha hablado de los lectores de huella dactilar, sino también de los sensores de reconocimiento de iris, que serían utilizados como un sistema de seguridad. Ha asegurado que primero llegarán a los teléfonos inteligentes de gama alta, aunque también ha afirmado que no tardarán mucho más en llegar a los smartphones de gama básica. Es posible que este mismo año Samsung ya lance algunos teléfonos inteligentes de gama media o básica con lector de huella dactilar. El sensor de reconocimiento de iris podría llegar en el próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S5 Prime, y sería una nueva característica que añadir a las especificaciones técnicas que ya conocemos.

Fuente: Wall Street Journal