Aprende cómo desbloquear el bootloader del Motorola Moto E

Escrito por
Motorola
1

Debido a su bajo precio, seguro que muchos entusiastas de Android comprarán un Motorola Moto E para probar ROMs personalizadas. No obstante, para realizar este proceso es necesario tener el bootloader desbloqueado, algo que ya podemos realizar gracias a la inclusión del dispositivo en el programa específico de Motorola.

Las variantes del Moto E de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica han sido añadidas al programa de desbloqueo del bootloader, por lo que lo único que debemos hacer es seguir las instrucciones que nos ofrece Motorola para realizar el proceso correctamente. De esta forma, podremos utilizar nuestro teléfono para probar ROMs como CyanogenMod 11, AOKP y mucho más. Aquí tenéis los pasos que deberéis seguir para desbloquear vuestro Motorola Moto E:

Moto-E-bootloader

1. Regístrate en la página de Motorola. Puedes hacerlo de distintas formas, tanto a través de Google+ como por vuestro correo electrónico. Los pasos son bastante sencillos y podéis encontrarlos aquí.

2. Instalar Android SDK y los drivers USB de Motorola. Como es de esperar, es bastante sencillo. El primero de ellos tendréis que descargarlo desde aquí totalmente actualizado y especialmente desarrollado para tu sistema operativo, mientras que los drivers los encontraréis aquí.

3. Ponemos el Moto E en modo FastBoot e iniciamos un terminal. De esta forma, podremos utilizar el móvil desde el ordenador. Tendremos que apagar el móvil y presionar el botón de apagado y bajar volumen simultáneamente. Tras esto, iniciamos un terminal (así se llama en Mac mientras que en Windows es Símbolo de Sistema), nos dirigimos al directorio instalado de Android SDK Tools, hasta la carpeta ‘fastboot’ mediante el comando CD “nombre de la carpeta, o ruta en la que se encuentra la carpeta”, sin las comillas.

4. Obtener el Device ID. Ya solo queda lo sencillo. Solo tenemos que introducir “fastboot oem get_unlock_data”.

5. ¿Qué hacer con el Device ID?. En Windows aparecen cinco líneas con la palabra bootloader delante mientras que en Mac, aparecerá la palabra INFO incorporada a cada una de las líneas. Copiáis el código sin ningún espacio entre líneas, como si fuera una sola línea, y sin que estén presentes las palabras bootloader o INFO.

6. Comprobación de la disponibilidad de desbloqueo. Copiamos el código y lo pegamos en la casilla correspondiente en el proceso en la página web de Motorola, pulsando el botón azul y pasando al siguiente paso.

Moto-E-bootloader-2

7. Aceptamos el acuerdo legal y solicitamos la clave de desbloqueo. Sin más, nos aparecerá un botón que reza: “Request Unlock Key”. Simplemente pulsamos el botón y ya tendremos nuestro código.

8. Volvemos a la terminal del PC, introducimos “fastboot oem unlock <código que te han dado, sin comillas>” y esperamos a que el Motorola Moto E se reinicia.

Tras estos pasos, y si todo ha sido correcto, ya tendremos el bootloader de nuestro Moto E totalmente desbloqueado para poder comenzar a instalar ROMs y hacernos root. Si queréis conocer más tutoriales, no tenéis más que pasar por nuestra sección dedicada.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Sep, 14 1:21

    Hola como están,, !! escribo por aquí a ver si pueden ayudarme, he echo estos paso al pie de la letra pero motorola no termina de enviarme el código, ya varios días repitiéndolo he escrito el código manualmente por si cometí algún error y nada, reviso mi carpeta de spam, y motorola no me da respuesta, en el perfil del usuario de motorola veo que quedan registrados los tickets, me pare sobre uno les pedí la ayuda y aun no tengo respuesta.. sabrán que puede estar pasando ?

    0