¿Es más rápido el Motorola Moto E que el Samsung Galaxy S5?

Escrito por
Motorola
3

El Motorola Moto E es uno de los smartphones más básicos que se van a lanzar este año, y uno de los más económicos. Sin embargo, es un claro ejemplo de lo que decimos en muchas ocasiones. A veces es mejor optimizar componentes de bajo nivel, que utilizar componentes de alto nivel sin optimizar. El Motorola Moto E consigue funcionar de una manera más fluida que el Samsung Galaxy S5.

Todos conocemos perfectamente lo que ya es una costumbre en el mercado, los smartphones de gama alta cuentan con el mejor hardware que hay disponible. Sin embargo, tampoco es poco frecuente que algunos de estos smartphones no tengan un funcionamiento tan bueno como podríamos esperar. En el siguiente vídeo podemos comprobar como el Motorola Moto E consigue funcionar de una manera más fluida que el Samsung Galaxy S5.

Y no, no queremos decir que el Motorola Moto E sea un smartphone de mayor calidad que el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, sí que es cierto que el Motorola Moto E, a pesar de contar con un procesador de doble núcleo, es capaz de cargar las aplicaciones antes que el Samsung Galaxy S5. Esto ocurre porque el Motorola Moto E cuenta con una versión de Android básica, sin ninguna capa adicional de software. Samsung es de las compañías que más software instala, así como una de las que más modifica la interfaz. De hecho, este es uno de los motivos por los cuales el Samsung Galaxy S3 no va a actualizar a Android 4.4 KitKat, porque no es capaz de ejecutar la nueva versión con las modificaciones de Samsung, aunque sí sería capaz de ejecutar la nueva versión básica, sin las modificaciones de la compañía.

Obviamente, aquí siempre hay pros y contras. El Samsung Galaxy S5 es un smartphone que llega con una cantidad de aplicaciones y funciones añadidas que pueden resultar muy útiles. Esto no quita mérito al Samsung Galaxy S5, pero sí que se lo da al Motorola Moto E, un smartphone que solo cuesta 120 euros, y cuyo funcionamiento es increiblemente bueno.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. gerard 21 May, 14 8:20

    Encuentro un poco vestie la diferencia…no se hasta que punto es todo “real”, si al S5 le habran bajado la frequencia o algo…
    Si la comparativa es totalmente real demuestra la fluidez que puede llegar a tener un smartphone bien optimizado y con android “limpio”…

    0
    1. Rodrigo 25 May, 14 2:52

      Obviamente cualquier teléfono con android limpio y un hardware relativamente decente anda más fluido q Samsung con su launcher asqueroso.

      0
      1. Jose Luis 10 Ago, 14 8:13

        Es muy cierto lo que dices… touchwiz apesta.

        0