Gear Blink, este sería el nombre de las gafas de Samsung

Escrito por
Samsung
0

Parece que la llegada de unas gafas inteligentes de Samsung va tomando cuerpo. Uno de los últimos detalles que se ha conocido al respecto es que esta compañía habría registrado el nombre Gear Blink en Corea. Evidentemente, todo hace apuntar que bien podría ser el nombre de su rival para Google Glass.

Por ahora no existe ningún detalle adicional en el registro de la marca, pero lo cierto es que todo apunta a que perfectamente podría ser el que se le diera a este futuro producto que, por cierto, bien podrían ser presentadas junto al Samsung Galaxy Note 4 (todo apunta que durante la feria IFA que se celebrará en Berlín a finales de verano).

Uno de los detalles que también parecen claro una vez que se ha conocido el posible nombre de esta gafas inteligentes, es que al incluir la denominación Gear todo hace indicar que el sistema operativo elegido para ellas sería Tizen, lo que vendría a confirmar que Samsung elegirá este para todos sus dispositivos wearables (incluso, como ya indicamos en [sitename], parece que el Galaxy Gear pasará a tener este desarrollo en una futura actualización).

Nombre Samsung Gear Blink

En cuanto a lo poco que se sabe de las futuras Gear Blink, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación estas parece que no serán unas gafas completas al uso, sino que se colocarán en un lado de la cabeza y, por lo tanto, sólo uno de los dos ojos es el que se vería “afectado” por el uso de accesorio. Además, todo apunta a que incluiría un auricular adicional conectado por Bluetooth. Sin duda es una opción diferente y que habrá que conocer su efectividad y eficiencia.

Samsung Earphone

En definitiva, que el registrar la marca Gear Blink no viene más que aumentar las especulaciones respecto a la posible llegada de las gafas inteligentes de Samsung. Estas parece que son reales y, por lo tanto, Google tendrá un nuevo “enemigo” en el mercado. Veremos si  es lo suficientemente consistente como para plantarle cara si finalmente se confirma su existencia.

Vía: SamMobile