Gmail se actualiza y ya permite almacenar directamente en Drive

Escrito por
Apps
1

Una de las aplicaciones más utilizadas en Android es el cliente de correo de Gmail, ya que casi el 100% de los usuarios de terminales con este sistema operativo la usan. Pues bien, este desarrollo recibe una nueva actualización interesante con diferentes novedades que la hacen, incluso, más atractiva.

La nueva versión es la 4.8, y una de las inclusiones que llaman la atención son novedades en la interfaz de usuario (UI). Un ejemplo de esto es que, cuando se realizan búsquedas de nuevos correos, la animación cambia de colores de la misma forma que ocurre en Google Search (además, el tiempo que pasa hasta que comienza el proceso se ha acortado, algo que era demandado desde hace tiempo). Aparte, y siendo un cambio menor pero destacable, las opciones de Ajustes ahora se encuentran en la parte baja del menú emergente que aparece al pulsar el botón con tres puntos verticales, por lo que se adapta a cómo están estructuradas otras aplicaciones de la compañía de Mountain View.

Nueva interfaz de Gmail Nuevas opciones de Gmail para NAdroid

Otro añadido es que en el menú lateral de Gmail ahora se aprecian de una forma muy clara las opciones de cambio de cuentas -en el caso de que se disponga de varias-, y también los avatares (imágenes) que las identifican están mucho más presentes. Finalmente, las animaciones e iconos son mucho más amigables (incluso, se añaden iconos representativos) y los mensajes truncados es posible verlos de forma completa si así lo desea el usuario.

Nuevos iconos en Gmail

Nuevas opciones de uso

Pues sí, en este apartado también hay novedades. Una de las más interesantes es la posibilidad de enlazar directamente Gmail con Drive a la hora de guardar archivos adjuntos. Esto, hace que los trabajos sean mucho más eficientes en entornos colaborativos y, además, que no se consuma memoria interna del terminal y se aproveche al máximo las opciones que ofrece el servicio en la nube la propia Google.

Varios HTC contarán con entre 25 y 50 GB gratis en Google Drive

También se ha mejorado la impresión directa desde Gmail, siendo ahora realmente efectiva y con opciones variadas. La evolución de este apartado es clave para que, poco a poco, los dispositivos con Android se puedan considerar como una opción viable para el uso profesional. Finalmente, también hay que indicar que ahora en Gmail se ha depurado para dar un mejor soporte a los lenguajes que se leen de derecha a izquierda (RTL).

Consigue e instala la nueva versión 4.8 de Gmail

Como siempre, la actualización no llega a todas las regiones por igual, y se irá desplegando de forma gradual en todas las que está presente Gmail -eso sí, comenzando por EEUU-. Cuando llegue a nuestro país, aparecerá el aviso correspondiente desde Google Play para que se proceda a la descarga e instalación, algo que ahora mismo no está disponible.

Si no quieres esperar, te proporcionamos un enlace en el que puedes conseguir el APK de la nueva versión de Gmail 4.8 firmada por Google y, por lo tanto, sin que ofrezca problema alguno en su uso (ni en el recibir futuras actualizaciones). Una vez descargues el archivo, lo que tienes que hacer es pulsar sobre él y seguir los habituales pasos de instalación de forma habitual. Una vez que terminales, ya podrás utilizar Gmail sin ningún tipo de problemas.

Si deseas conocer otras aplicaciones interesantes para tu terminal con Android, te recomendamos que accedas al apartado específico que disponemos en [sitename], a buen seguro que encuentras alguna de las que están disponibles que te resulta de utilidad.