Los 6 inconvenientes de Android Silver

Escrito por
Android
0

Android Silver es el nuevo programa en el que trabaja Google, que sustituiría a los Nexus. Este programa conseguiría que llegaran nuevos smartphones al mercado con el software de Google. Eso es algo muy positivo. Sin embargo, tiene 6 inconvenientes que debemos tener en cuenta, y que sería genial que Google solucionara.

1.- Precios

El primero y el más importante sería el precio. Con Android Silver, los fabricantes podrían lanzar cualquier smartphone tipo Nexus. Es decir, con el software puro de Google. Los Google Play Edition son lo más parecido a Android Silver que existirá. Smartphones que están disponibles tanto con el software del fabricante, como con el software de Google. El precio es más o menos el mismo en los dos casos. Y eso es un problema. Android Silver acabaría con el programa Nexus, y por tanto, también con los smartphones tan económicos que Google lanzaba. Ninguna compañía lanzará smartphones al coste, porque Google sí obtenía beneficio con eso, y es que más usuarios llegaran a su software. Las compañías, al contrario, conseguirán que los usuarios lleguen a un software que no es el suyo.

Posible solución: Seguir lanzando smartphones Nexus.

2.- No serán de Google, sino de las compañías

El Nexus 5 es un smartphone de Google, aunque lo fabrica LG. Los nuevos smartphones de Android Silver tendrán que cumplir algunas condiciones, pero lo cierto es que seguirán siendo de Samsung, LG o Sony. Ya no será un Nexus, será un Galaxy S5. Antes había un smartphone en concreto de Google para el cual aparecían mil carcasas y fundas diferentes. Ahora serán muchos los smartphones, y todo dependerá de lo famoso que sea el móvil.

Posible solución: Lo único que se puede hacer es comprar un Android Silver de los más vendidos.

3.- Se pierde la garantía al desbloquear bootloader

Actualmente, si uno compra cualquier smartphone y desbloquea el bootloader, suele perder la garantía del teléfono inteligente, salvo que sea una versión para desarrolladores o algo por el estilo. Es posible que todos los smartphones Android Silver permitan desbloquear el bootloader sin perder la garantía. Esperemos que Google los convierta en algo así como versiones para desarrolladores. Por en caso de no ser así, será un gran problema que sean las compañías las que establezcan si el smartphone pierde la garantía al desbloquear el bootloader.

Posible solución: Google debe establecer las garantías de esos smartphones, y que estas no se anulen al desbloquear el bootloader.

Android Silver

4.- ¿Smartphones tan fiables como el Nexus?

Lo bueno de los Nexus es que eran smartphones que creaba Google. La compañía de Mountain View decidía cómo iba a ser el nuevo teléfono inteligente. Además, cualquier error era tratado directamente por los ingenieros de la compañía, que habían creado el software. Los Nexus, en general, eran smartphones fiables. No podemos asegurar que eso vaya a ocurrir igualmente con los teléfonos inteligentes de Android Silver. En cualquier caso, seguirán siendo muchos más smartphones que un único Nexus, y eso complicaría el trabajo de solucionar los posibles problemas de todos.

Posible solución: Seguir lanzando smartphones Nexus.

5.- ¿No serán lo mejor del año, sino lo más comercial?

Google dará libertad a los fabricantes para que lancen smartphones para Android Silver. El Nexus era un smartphone que combinaba las mejores especificaciones técnicas, con un precio económico. Sin embargo, ahora serán los fabricantes los que decidirán cómo será el smartphone. Todos sabemos que Samsung podría haber lanzado un buque insignia de mayor calidad, aunque todo indica que el Samsung Galaxy S5 no es mejor para lanzar otro smartphone en los próximos meses de gama alta y conservar el potencial comercial. Dicho de otro modo, las compañías lanzan smartphones algo peores para controlar el mercado. Es posible que los smartphones de Android Silver no sean lo mejor para el mercado, sino simplemente lo más comercial. Si vender un teléfono inteligente con cámara de 13 megapíxeles nos hará vender más teléfonos que uno con cámara de 20 megapíxeles, pues entonces vendemos el de 13 megapíxeles.

Posible solución: Seguir lanzando smartphones Nexus. Google nunca podrá controlar los smartphones que lanzan las compañías.

6.- ¿Google será justa?

Y nunca hay que olvidar que Google sería la compañía que se encargaría de que los smartphones fueran comercializados en tiendas, y de la promoción de los mismos. ¿Gastará Google el mismo dinero en promocionar un smartphone de Samsung que uno de Lenovo? Difícilmente, si tenemos en cuenta que Samsung es la compañía que más grande a hecho a Android, y responsable de la venta del mayor porcentaje de smartphones. Eso podría hacer que otras compañías lanzaran smartphones Android Silver, que quedaran eclipsados por los de las compañías que más venden.

Posible solución: La solución para Google sería promocionarlos todos igual, pero lo que no parece claro es que Google vaya a ser justa.

Si todavía no sabes lo que es Android Silver, no te olvides de leer el artículo en el que ya hablamos sobre este programa de Google, y también del artículo en el que hablamos sobre cuándo se lanzaría, y por qué iba a ser el culpable de que el Nexus 6 no se lanzara.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios