Los Samsung Galaxy S5 ya pueden utilizar Knox 2.0 de forma global

Escrito por
Samsung
0

La nueva versión de la plataforma de seguridad Samsung Knox 2.0 fue presentada en el Mobile World Congress y, según se acaba de conocer, está ya se puede utilizar en el terminal de referencia de esta compañía: Samsung Galaxy S5. De esta forma, se convierte en una excelente opción para las empresas.

Esta plataforma permite aumentar la seguridad de los datos de los usuarios, ya sea para un uso en un entorno personal como profesional, siendo este último el gran objetivo que se busca desde el lanzamiento de Knox. Con la llegada de la versión 2.0, se añaden funcionalidades al ya existente entorno de trabajo (workspace) que se crea de forma individualizada y segura. Estas son Marketplace, una tienda de aplicaciones que tienen asegurada la fiabilidad; Customization, que aumenta las opciones de configuración; y, finalmente, EMM, para el trabajo colaborativo y control gracias a la nube.

El caso es que Knox 2.0 ya está disponible para ser utilizada en los terminales Samsung Galaxy S5, por lo que este modelo se convierte en una excelente posibilidad para los departamentos IT de las compañías que tienen trabajadores que necesitan entornos de movilidad constante. Eso sí, se debe esperar a la actualización correspondiente, algo que también se ha confirmado que ocurrirá en otros modelos de la gama Galaxy (en principio, todos los compatibles con la primera versión). Por cierto, la retrocompatibildiad de la nueva versión de esta plataforma de seguridad con la anterior está asegurada.

Samsung Galaxy S5

Lo cierto es que las novedades de Knox 2.0 son realmente llamativas, ya que ofrece un ecosistema completo en un entorno de seguridad de lo más llamativo. Por ejemplo, ahora las aplicaciones que están disponibles para la plataforma están certificadas para un ambiente de trabajo seguro y, además, el uso de soluciones B2B está más presente que nunca.

En definitiva, que se confirma lo que ya anunciamos en [sitename] hace un tiempo, ya que el Samsung Galaxy S5 consigue la compatibilidad con Knox 2.0 y, sin duda, confirma que la apuesta por el segmento de la empresa por parte de la compañía coreana es una realidad.