El LG G3 ya es oficial, a una semana de la presentación oficial

Escrito por
LG
0

A una semana de la presentación oficial, el LG G3 ya es oficial. Sí, parece imposible, pero así es. En un evento celebrado en el país natal de la compañía, Corea del Sur, se ha presentado el nuevo LG G3, en lo que es un claro error por parte de la compañía, que acaba de quitarle toda la emoción al evento que se celebrará la semana que viene.

El 27 de mayo era la fecha elegida por la compañía para el lanzamiento del nuevo LG G3. Aunque ya conocíamos muchos datos del smartphone, nunca se puede confirmar nada hasta la presentación oficial. Sin embargo, en el país natal de LG, Corea del Sur, se ha presentado el nuevo smartphone en un evento dirigido a los comercios.

LG G3

Eso significa que la presentación oficial mundial que tendrá lugar el día 27 de mayo, ya no es nada interesante. Si las compañías ya lo tienen complicado para que no se publiquen los datos de los nuevos lanzamientos antes de la presentación oficial, un lanzamiento de este tipo es como dispararse a un pie. En cualquier caso, podemos confirmar las especificaciones técnicas del nuevo LG G3. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 801, por lo que empata con el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8, aunque en este caso el teléfono inteligente contará con una memoria RAM de 3 GB, como el Sony Xperia Z2. Cuenta con una memoria interna de 32 GB, y no sabemos si se podrá ampliar por medio de una ranura microSD.

La pantalla del nuevo LG G3 es lo más destacable. El display de 5,5 pulgadas cuenta con una resolución QHD, de 2.560 x 1.440 píxeles, con una densidad de píxeles de 538 píxeles por pulgada. Aun con el tamaño de la pantalla, tiene las mismas dimensiones que el Sony Xperia Z2, con una altura de 146,3 milímetros, una anchura de 74,6 milímetros, y un grosor de 8,9 milímetros.

El LG G3 lleva una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. La batería de 3.000 mAh ofrecerá una autonomía de un día completo. Sin embargo, es posible que en la presentación de la semana que viene algunas de estas especificaciones técnicas cambien, aunque es bastante improbable. El LG G3 llegaría a Europa con un precio de unos 650 euros.