Google es ya la marca mejor valorada mundialmente y destrona a Apple

Escrito por
Google
1

En noviembre del año pasado, Apple era la marca mejor valorada del mundo. Una hegemonía de prácticamente 3 años que apenas tambaleaba hasta que Google, poco a poco, ha conseguido superarla en el ranking según un informe recién sacado del horno de Top BrandZ. ¿Qué ha provocado este aumento en el valor de la compañía de Mountain View?

Estos informes compilan una lista anual de las marcas mejores valoradas a lo largo y ancho del globo y, por primera vez, Google ha llegado al número 1. Tal y como indica el encargado de este estudio, la compañía ha conseguido ser la marca mejor valorada gracias a la innumerable cantidad de proyectos en los que está sumergida actualmente, sobre todo aquellos que están relacionados con las iniciativas de Google X.

Por ejemplo, Project Loon es uno de esos proyectos que parecen irrealizables pero que poco a poco han permitido revalorizar la compañía. Llevar conexión a internet a cualquier lugar del planeta es algo complicado, pero la idea de hacerlo mediante globos de helio solo puede ser original de Google. Además de esto, las lentillas inteligentes que podrían medir los niveles de glucosa para los diabéticos resultan una de las iniciativas más interesantes actualmente y en la que miles de personas tienen su atención.

Google-marca

Benoit Tranzer, director de negocio de Millward Brown Europe –la compañía encargada del estudio-, ha indicado que “Google ha sido extremadamente innovadora este año con Google Glass, con las inversiones en inteligencia artificial y con las diferentes colaboraciones con otras compañías. Todas estas actividades envían una señal fuerte a los consumidores acerca de la esencia de Google”. Y la verdad es que, cuando pensamos en innovación, directamente llega a nuestra cabeza el gigante que comenzó como un buscador en la red de redes.

Tal y como podéis ver en el gráfico adjunto, Google ha aumentado en un 40% su valor hasta alcanzar los 158 mil millones de dólares, mientras que Apple lo ha visto reducido en un 20%, disminuyendo hasta los 147 mil millones de dólares. Por otro lado, otra compañía tecnológica que ha visto perjudicado su nombre a nivel mundial ha sido IBM, perdiendo cerca del 4% de su valor. En la otra cara de la moneda nos encontramos a Microsoft con un aumento de prácticamente el 30%, todo ello debido a la compra de Nokia y otras compañías y servicios tecnológicos de gran renombre.

Vía Ubergizmo