Inspector WiFi, una aplicación para conocer si hay intrusos en tu red

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Quien más y quien menos tiene red en casa y, en alguna ocasión, se ha preguntado si alguien estará aprovechándose de ella. Lo cierto es que debido a la proliferación de algunas aplicaciones que “descubren” contraseñas, es una buena idea utilizar desarrollos que detectan los dispositivos conectados. Un ejemplo es Inspector WiFi.

El trabajo que realiza esta aplicación es de lo más útil y a la vez, básico: escanea la conexión inalámbrica a la que está conectado el terminal Android que se utiliza para, de esta forma, presentar un listado con los diferentes dispositivos que en ese momento están utilizándola. Así, se puede saber con certeza si existe algún intruso que está espiando o, en su defecto, aprovechando la conexión para acceder a páginas web o descargar contenidos (esa duda que más de uno ha tenido en alguna ocasión).

Esto, que sobre el papel puede parecer complicado, gracias a Inspector WiFi no lo es. Por lo tanto, la sencillez es una de las claves de este desarrollo. Instalarlo no tiene problema alguno ya que se siguen los procesos habituales para cualquier aplicación (descargar y esperar, nada más). En lo referente al manejo, hay que decir que la interfaz de usuario es muy intuitiva, ya que toda la información necesaria aparece en la parte central y, además, los botones de acción son grandes y explicativos. Aparte, se agradece mucho que el software esté traducido, lo que hace todo mucho más simple si cabe.

Inicio Inspector WiFiBuscando Inspector WiFi

Para mostrar lo sencillo que es, os indicamos cómo funciona Inspector WiFi. Una vez que se inicia la aplicación, se comienza el escaneo de la red inalámbrica de forma automática. Pasado un momento, no más de dos o tres minutos como mucho, van apareciendo los resultados de todos los dispositivos en la parte central. Y, todo ello, sin que se tenga que hacer absolutamente nada hasta ese momento. Por cierto, en los resultados tanto el terminal Android del usuario como el router (Puerta de Enlace) aparecen así reflejados para que no se tenga dudas de cuál es cada uno de ellos.

Incio lista en Inspector WiFiListado completo en Inspector WiFi

Información bastante detallada

Una vez que se tienen los resultados en pantalla, proceso corto y sencillo, se puede ver que la información que aparece de cada uno de los dispositivos que ha detectado Inspector WiFi es bastante amplia. En la lista se ve la IP del dispositivo (dato esencial); el nombre del fabricante; la dirección MAC de este, lo que puede ser identificativo; y, para finalizar, también aparece el nombre del terminal. Es decir, más o menos lo necesario (aunque bien es cierto que no siempre aparecen todos los campos con información).

Pero la aplicación no se limita a mostrar información, ya que ofrece otras posibilidades que la hacen útil para los usuarios. Por ejemplo, es posible cambiar el nombre de un dispositivo detectado para que de esta forma esté mucho más claro cuál es (esta información la recuerda gracias a la dirección MAC). Además, se pueden añadir los terminales al “saco” denominado De confianza, lo que le dejará camino libre para que se conecte a la red WiFi sin problemas. Finalmente, hay una acción final que es muy interesante: es posible expulsar a un equipo conectado si se cree que este es un intruso. Para ello se debe pulsar la cruz que hay en la parte superior izquierda de su información. Por lo tanto, Inspector WiFi sirve para algo más que simplemente ver información.

Información detallada en Inspector WiFiCambiar nombre en Inspector WiFi

Si este desarrollo te interesa, es posible que consigas Inspector WiFi sin coste alguno en Samsung Apps y Google Play. La descarga es rápida ya que el programa sólo ocupa 1,56 MB y, si dispones de un terminal con Android 2.3.1 o superior no tendrás ningún problema de compatibilidad. Sin duda alguna, una aplicación interesante para tener instalada en un teléfono o tablet Android y, de vez en cuando, repasar quién está conectado a tu red inalámbrica y estar seguro de que no existe ningún intruso.

Tabla Inspector WiFi

Enlace para conseguir Inspector WiFi en Samsung Apps.