La nueva gama BQ Aquaris E ya es oficial y llega con Android KitKat

Escrito por
Android
0

La compañía española BQ acaba de anunciar la llegada de una nueva gama de dispositivos al mercado. Son cinco modelos que aterrizan con diferentes configuraciones y que, por lo que se ha indicado, utilizan procesadores de MediaTek y el sistema operativo Android 4.4, lo que es toda una novedad para los BQ Aquaris E.

Para situar bien los nuevos terminales vamos a dividirlos en diferentes rangos por las dimensiones de su pantalla. Es decir, que hablaremos primero de los modelos que tiene paneles de 4 y 4,5 pulgadas, a continuación los de cinco pulgadas y, finalmente, el de seis.

Los teléfonos más pequeños son los BQ Aquaris E4 y E4₅. Los paneles que utilizan estos dos modelos son IPS con una resolución de 800 x 480 el primero y de 960 x 540 el segundo. En ambos casos el procesador elegido funciona a una frecuencia de 1,3 GHz y tiene cuatro núcleos en su interior. La RAM asciende a 1 GB y las cámara trasera son de 8 megapíxeles (la delanteras alcanzan los 2 Mpx en el E4 y 5 en el E4₅). En cuanto a la batería, el terminal de cuatro pulgadas dispone de una de 1.700 mAh y, el de 4,5 integra una de 2.150 mAh. La capacidad de almacenamiento es de 8 GB.

Nuevo BQ Aquiaris E de color negro

El segundo rango de tamaño de pantalla es de la cinco pulgadas, donde hay dos modelos denominados BQ Aquaris E5. La gran diferencia entre ambos es la resolución de la pantalla, ya que uno ofrece 720p y, el otro, alcanza los 1080p. Aparte, también el procesador es distinto. En el primero de los casos (HD) se ha elegido un cuatro núcleos a 1,3 GHz, mientras que en el segundo (FHD) se ha optado por más potencia y el SoC es uno de ocho núcleos que funciona a 2 GHz. Un detalle final: la capacidad de almacenamiento interna es de 16 GB.

Otras características que son compartidas es que la RAM es de 2 GB, la cámara trasera es de 13 megapíxeles (5 Mpx tiene la delantera). En cuanto a la batería, al ser las mismas dimensiones,  la carga de 2.500 mAh es común en ambos modelos. Por cierto, por parte de BQ se ha indicado que los resultados en AnTuTu de modelo de cuatro núcleos es de 17.244, mientras que el de ocho consigue 30.764.

Detalle cámara de los BQ Aquaris E

Finalmente queda el phablet BQ Aquaris E6. Este es un modelo con pantalla de 6 pulgadas IPS y resolución Full HD. El procesador es un modelo de ocho núcleos de MediaTek que funciona a una frecuencia de 2 GHz. En cuanto a la RAM, esta es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento  es de 16 GB. Incluye la misma cámara que los modelos de cinco pulgadas antes mencionados y la carga de la batería es de 4.000 mAh.

Diseño de los nuevos BQ Aquaris E

Como hemos indicado esta mañana, la nueva gama BQ Aquaris E se puede comprar libre con Orange, Amena y Simyo, por lo que hablamos de un despliegue más que interesante. Sin duda alguna, con estos nuevos dispositivos la compañía española da un paso importante para situarse de forma potente en el mercado. Además, la llegada con Android KitKat es un detalle a valorar muy positivamente, ya que es de los primeros fabricantes con procesadores MediaTek que da este paso. Las fechas para su puesta  la venta son junio en los modelos de 4 y 5 pulgadas y, el de seis, hará lo propio en agosto.

Los precios de estos modelos de la gama BQ Aquaris E son los siguientes:

  • BQ Aquaris E4: 129,99 euros
  • BQ Aquaris E4₅: 149,90 euros
  • BQ Aquaris E5: desde 179,90 euros
  • BQ Aquaris E6: 299 euros