Algunos servicios Samsung Hub estarían cerca de desaparecer

Escrito por
Samsung
0

Cada vez aparecen más informaciones que indican que los servicios Samsung Hub, concretamente los que incluyen música y libros, podrían llegar a su fin. Es decir, que la compañía coreana abandonaría la apuesta por este tipo de contenidos en un espacio propio (y por lo tanto, únicos para su gama Galaxy).

El caso es que parece que la competencia de los desarrollos especializados podría ser demasiado potente y, por lo tanto, Samsung estaría ya valorando otra forma de ofrecer servicios… en el caso de que finalmente los mantenga. Una muestra de esto es el no poder competir con compañías como por ejemplo Spotify, que ha demostrado que el modelo de radio online funciona mejor que la venta directa de canciones.

Como hemos indicado, las informaciones que llegan indican que Music Hub estaría dando sus últimos coletazos. Las razones para indicar esto es que en algunas regiones ya no es posible abonarse al servicio Premium mensual y aparece un mensaje en el que recomienda descargar las pistas compradas antes de que el uno de julio sea cerrado. Eso sí, parece que las pistas adquiridas y almacenadas podrían seguir disponibles para los compradores en 7Digital (plataforma en la que se sustentó el servicio en un primer momento).

Contenidos de Samsung Hub

Además, en el mismo mensaje se indica que se intentará asesorar a los usuarios para mantener “la experiencia musical Samsung”.  Aquí es donde podría entrar en juego la nueva plataforma Milk de la compañía coreana, que tiene un funcionamiento similar a Spotify pero que, todo hay que decirlo, todavía no se ha lanzado de forma global.

De la misma forma que la música, el apartado de Samsung Hub para los libros podría correr una suerte parecida, en favor de una nueva  que se viene a denominar Kindle para Samsung. Esta, evidentemente se basaría en los contenidos exclusivos de Amazon. Habrá que ver en este caso cómo se gestiona la posible migración, pero lo cierto es que todo apunta que aquí Samsung también puede “arrojar la toalla”.

Y, todo esto, viene a sumarse a diferentes informaciones que indican lo mismo que hemos comentado en este artículo: la posible desaparición de algunos o todos los servicios Samsung Hub. Un ejemplo de esto es el mensaje en Twitter de un ejecutivo de la propia compañía en el que indicaba que “Samsung Hub va a desaparecer”. Tal cual.

Vía: Engadget