El Motorola Moto 360 podría costar menos de 180 euros

Escrito por
Motorola
1

A pesar de que ayer mismo decíamos que el nuevo Motorola Moto 360 ya contaba con un precio oficial de 350 dólares, lo cierto es que es probable que el nuevo reloj inteligente no vaya a costar eso cuando sea lanzado al mercado. Es posible que su precio real sea incluso inferior a los 180 euros. Los 250 dólares eran solo un precio publicado para el pago de impuestos.

Cualquier premio ganado a lo largo del año debe ser declarado y, en España, se deben pagar unos impuestos como concepto de IRPF, por dicho premio. En un precio de dinero, la compañía que lo organiza retiene la cantidad correspondiente al IRPF por el premio ganado. En un premio que no es de dinero, como podría ser un coche, o un reloj inteligente, la compañía normalmente declara e ingresa a Hacienda la cantidad correspondiente por el IRPF de dicho premio. Si tiene un valor de 200 euros, hará un ingreso de 42 euros, por el 21% de IRPF.

Bien, el concurso del Motorola Moto 360 que se organiza en Estados Unidos y del cual hablamos ayer, establece un precio de 250 dólares, que se considera un precio ARV, o sea, valor aproximado del producto. Sin embargo, el valor que realmente se debe declarar es el FMV, el valor exacto de mercado. En las bases del propio concurso se indica que el valor aproximado de los productos no lanzados es publicado únicamente para que los usuarios puedan determinar los impuestos a pagar, y que el precio final en el lanzamiento puede variar considerablemente.

Normalmente, el FMV, o valor exacto de mercado, no suele ser superior al ARV, el valor aproximado del producto, sino que suele ser inferior. Además, tiene toda la lógica del mundo que Motorola así actúe en el concurso. Si vas a regalar un producto por el cual se van a tener que declarar impuestos, lo mejor es dar un valor superior al que finalmente sea el valor real, para que los participantes, una vez que ganen el producto, no se lleven la sorpresa de tener que pagar más que lo que inicialmente se decía.

Motorola Moto 360

Supongamos que el reloj inteligente se regalara en España y se diera un valor de 250 euros. El ganador del reloj ya puede participar sabiendo que tendrá que declarar como IRPF, e incluso ingresar si Motorola no lo hace, una cantidad de 52,5 euros. En realidad, el valor de los 250 euros no es el que se debe tomar como referencia, sino el valor real de mercado del producto cuando lo recibes. Si el reloj inteligente costara finalmente 150 euros, el ganador solo tendrá que pagar 31,5 euros como IRPF. No habría problema, pues la cantidad a pagar es inferior de lo que inicialmente era. Incluso si Motorola ha ingresado una mayor cantidad por IRPF, el ganador recibirá una devolución por el pago de impuestos. Así sería en caso de que estuviéramos hablando de IRPF, aunque no es el caso, pues el concurso solo se realiza en Estados Unidos y Reino Unido.

Por todo esto, podemos saber que lo más probable es que el Motorola Moto 360 cuente con un precio aproximado del producto, mayor del precio que finalmente tendrá cuando sea lanzado al mercado.

Podría costar menos de 180 euros

Pero todavía hay más. En el concurso también pueden participar ciudadanos de Reino Unido. Normalmente los precios en Estados Unidos y Europa no varían. Si un smartphone allí cuesta 500 dólares, aquí cuesta 500 euros, sin más variantes. Sin embargo, eso no puede ocurrir con este premio. Motorola afirma que el valor aproximado del producto es de 250 dólares, lo que en Reino Unido, en lo que a impuestos se refiere, son unos 182 euros, y no 250 euros. Si el reloj inteligente tuviera un precio final de 250 euros al lanzarlo en Europa, el ganador del reloj inteligente tendría que declarar más de lo que inicialmente Motorola había informado. Lo más lógico, por lo que ya hemos explicado, es que Motorola haya establecido un valor aproximado del producto que sea superior a lo que finalmente vaya a ser el valor real del reloj inteligente en el mercado.

Por tanto, pueden haber ocurrido dos cosas. O el reloj inteligente va a costar menos de 250 euros y más de 200 euros, y en caso de ganarlo un ciudadano de Reino Unido vaya a tener que pagar más en impuestos de lo que inicialmente podía haber calculado. O lo más probable, y es que el Motorola Moto 360 vaya a tener un precio de menos de 150 libras esterlinas, que serían menos de unos 185 euros. Como siempre, es posible incluso que Motorola lance el reloj inteligente a diferentes precios en función de la región. No suele ocurrir, pero es una opción. Lo más probable es que el reloj inteligente vaya a tener un precio final de menos de 200 euros cuando sea lanzado en Europa.

Las bases del concurso las podrás encontrar en el artículo que publicamos ayer relacionado con el posible nuevo precio del Motorola Moto 360.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario