El problema de iMessage es más grave de lo que parecía

Escrito por
Android
0

Si llegas a Android, y antes eras un usuario de iOS, es muy probable que conozcas el problema de iMessage, que impide que usuarios que antes tenían un iPhone, ahora reciban SMS enviados desde otro iPhone, en su nuevo smartphone Android o con cualquier otro sistema operativo. Pues bien, el problema de iMessage es más grave de lo que parecía inicialmente.

Apple ha reconocido que había un problema con iMessage que hacía que los usuarios que antes tenían un iPhone y que ahora tenían un Android, no recibieran SMS de los usuarios que los enviaban desde un iPhone. Esto ocurría porque el servicio todavía creía que el usuario tenía un iPhone, y entonces enviaba el mensaje por medio de iMessage, en lugar de como un SMS. Obviamente, el usuario que tenía Android o un smartphone con otro sistema operativo, nunca recibía el mensaje, que se quedaba perdido en los servidores de iMessage.

iPhone 5S

Apple ha reconocido que el problema existe, y que están trabajando en ello. De hecho, afirma que ha solucionado el problema de los servidores. No obstante, parece que eso no soluciona el problema de iMessage, y los mensajes siguen sin llegar a los usuarios. Para poder solucionar por completo el problema es necesario actualizar los smartphones a la nueva versión que la compañía lanzaría próximamente, que sería iOS 7.1.2. Se espera que esta nueva actualización se lance antes del anuncio de iOS 8, el 3 de junio. Por lo que el lanzamiento de la nueva versión podría llevar una semana. No obstante, el problema ya no es el lanzamiento de la nueva versión, sino el hecho de que los usuarios tengan que actualizar sus smartphones. Eso nos asegura que el problema no se acabará cuando se lance la actualización, sino cuando todos los usuarios hayan actualizado, algo que no ocurrirá nunca, pues nunca actualiza el 100% de los usuarios.

Lo que sí sabemos es que los usuarios que no actualicen a la nueva versión, no podrán enviar SMS con normalidad a los usuarios que antes tenían un iPhone y ahora tiene un smartphone con otro sistema operativo. Ya en otro artículo de hace unos días os hablamos del problema de los mensajes en iMessage, y de algunas posibles soluciones.