Google ya trabaja para reducir el excesivo consumo de Hangouts 2.1

Escrito por
Apps
0

En algunas ocasiones, las aplicaciones que utilizan la conectividad para funcionar de forma adecuada no se optimizan como deberían y, por lo tanto, consumen más energía de la que es necesaria y reducen la autonomía de los terminales. Esto parece que es lo que ocurre con Hangouts 2.1 y que Google quiere corregir.

Por lo tanto, parece que las quejas de los usuarios tenían motivos para producirse, ya que Hangouts 2.1 drenaba de forma excesiva la carga de la batería y, por lo tanto, no funciona como debería. Desde Mountain View ya se han puesto manos a la obra para corregir esto y, además, ha reconocido que este consumo excesivo (por lo tanto, el fallo existe).

Según se ha informado la corrección llegará en forma de actualización de forma global para todos los que utilizan la aplicación Hangouts. Y, según se ha conocido en un pequeño comunicado “los ingenieros ya han dado con el problema y en breve aportarán la correspondiente solución”. Eso sí, de posibles fechas no se ha comentado absolutamente nada.

Google-Hangouts

Mientras esto ocurre, y si eres de los que utiliza la versión Hangouts 2.1, la única solución mientras se espera la actualización correspondiente es volver a una versión anterior de la aplicación. Para ello se debe descargar el APK correspondiente y proceder a su instalación (obviando los mensajes que llegan desde Google Play a la espera de la versión que no consuma más batería de lo que debe).

La verdad es que no es la primera vez que una aplicación consume un exceso de energía y, por lo tanto, influye negativamente (curiosamente los desarrollos de mensajería son de los que más se suelen ver afectados). El caso es que ya se está buscando una solución al respecto y, esperemos, que llegue en breve. Malas noticias por una lado si eres de los que utilizas Hangouts 2.1, que también puede gestionar los SMS, pero buenas si se tiene en cuenta que Google a buen seguro que en cuestión de días como mucho lanzará la solución.

Vía: The Droid Guy