Las compras son clave para que Google sea la marca mejor valorada

Escrito por
Google
0

Ayer mismo se conocía que Google era considerada en este momento la marca más valorada a nivel mundial, superando de esta forma a Apple. Lo cierto es que las razones para que esto se haya producido son variadas, pero hay una que a nuestro juicio destaca por encima del resto: las compras que está realizando.

Lo cierto es que Google no es la única compañía que ha decidido invertir en la compra de otras. Un ejemplo de esto es Yahoo!, que de la mano de Marissa Mayer también se está “moviendo” de la misma forma pero lo cierto es que no está consiguiendo el mismo grado de éxito que los de Mountain View. La razón para que esto sea así, y que es un factor diferencial, es que desde Google están eligiendo mucho mejor sus objetivos y, además, casi siempre acaban siendo empleados en sus propios productos.

Un ejemplo de esto que decimos se puede ver en dos de los grandes referentes de esta compañía, como son Android y Maps. En el primero de los casos lo más evidente es la compra de Flexicore y su máquina virtual ART (que ya comienza a sustituir a Dalvik) que mejora la fluidez del sistema operativo. En el segundo el mejor ejemplo posible es la compañía israelí Waze, que poco a poco se está integrando completamente en la aplicación y, con ello, se mejora el servicio que Maps ofrece. Es decir, se aplica sentido común y se consiguen mejoras evidentes para el usuario. Por lo tanto, es lógico que haya conseguido el primer puesto en lo referente a la consideración de marca.

Logotipo de Android de Google

Por lo tanto, no es de extrañar que otras compañías ya piensen en imitar la forma de actuar de Google, un ejemplo de ello es Samsung, y otras muestren gestos claros de que van a apostar aún más por ella, en este caso nos referimos a Apple. ¿Hacen bien? Creemos que sí, pero es posible que al llegar algo más tarde, tengan complicado situarse a la altura de Google y, por ello, les resulte todo un poco más caro.

Planes de futuro

Por lo que parece desde Google tienen claro que la compra de todo tipo de compañías que les sirva para un futuro -algunas incluso de robótica (Boston Dynamics)- no tiene razón para terminar, ya que con ello consigue dos elementos fundamentales en el avance de cualquier compañía de innovación: se consigue talento y, por otro lado, nuevos enfoques e ideas.

Boston Dynamics

Y un ejemplo de esto que decimos es que se ha podido saber que desde Google se tiene la intención de invertir en la adquisición de empresas de fuera de EEUU ganancias que llegan internacionalmente (se habla de unas cifras que rondarían los 30 mil millones de dólares).

El caso es que si las cosas se mantienen como hasta el momento, y las compras que se realizan siguen siendo muy bien elegidas, como pueden ser Nest o QuickOffice, todo apunta a que Google mantendrá su posición privilegiada en el reconocimiento de marca. Eso sí, algunos piensan que si estos pasos no se realizan con los ritmos adecuados y la cautela necesaria, puede acabar todo esto como una amalgama de pequeñas partes de un puzle que no es posible finalizar. Pero, por ahora, todo le da la razón a Google, ¿seguirá así en el futuro?