Aparecen en AnTuTu las especificaciones del Nokia X2 con Android

Escrito por
Nokia
0

Microsoft se hizo con los servicios de Nokia hace algunas semanas, pero según parece, los finlandeses ya estaban preparando un nuevo sucesor al Nokia X bautizado como Nokia X2. Este smartphone también traería consigo el sistema operativo Android, eso sí, totalmente personalizado, y con un hardware que acaba de filtrarse gracias a un benchmark.

Tras unos meses con el Nokia X en el mercado, parece que habrá un sucesor: Nokia X2. Este nuevo dispositivo se ha filtrado durante el día de hoy en el benchmark de AnTuTu, revelando una versión actualizada de este smartphone low-cost, eso sí, con un hardware mejorado de forma notable. Hace apenas unos días os señalamos que ya se estaba desarrollando este dispositivo y hoy prácticamente podemos confirmarlo.

Nokia-X2-benchmark

El Nokia X2 (con nombre en clave, según la captura, RM-1013) ofrecería una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, bastante modesta y de una calidad similar al del terminal anterior. Por otro lado, el hardware se compondría principalmente de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos con una frecuencia máxima de 1,2 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Las cámaras, en esta ocasión, serían de 5 y 0,3 megapíxeles para la parte trasera y delantera respectivamente, y correría el sistema operativo Android 4.3, eso sí, de forma modificada –seguramente no incluya las típicas GApps como ya ocurrió anteriormente-.

En comparación con el Nokia X original, se ha aumentado tanto el procesador como la memoria RAM –éste contaba con 512 MB-, la cámara trasera –y la adición de la delantera- y la versión de Android, que salta de la 4.1 a la 4.3. Por lo que podemos ver, las mejoras son notables y se traducirían en un incremento del rendimiento bastante importante, ofreciendo un terminal barato y con unas prestaciones medias interesantes.

Nokia-X2

Lo cierto es que estamos sorprendidos al saber que Microsoft planea seguir adelante con la gama Nokia X después de la compra de la compañía. El ex CEO de Nokia, Stephen Elop, prometió que sus dispositivos con Android no se verían afectados por la compra, pero tampoco esperábamos que la nueva versión estuviera preparada tan pronto. Como siempre, todas estas filtraciones debemos mirarlas con lupa, aunque todo indica que el Nokia X2 está más cerca de lo que creemos.

Vía TechnoBuffalo