Aprende cómo revitalizar tu Nexus 10

Escrito por
Google
2

Seguro que si tienes un tablet Nexus 10, al cabo del tiempo has dejado de utilizarla porque se ha vuelto lenta o te has “aburrido” de ella por una razón u otra. Hoy os vamos a dar una serie de trucos y consejos para revitalizar vuestro Nexus 10, haciendo que reluzca de nuevo gracias a varios accesorios, características y aplicaciones.

Aumenta su capacidad de almacenamiento

Como ya sabéis, el Nexus 10 está disponible en dos versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento, pero seguro que con un par de películas y la instalación de varias aplicaciones, habéis cubierto el cupo. ¿Qué podemos hacer para conseguir más espacio libre para nuestras necesidades? La primera opción sería utilizar cualquier servicio en la nube como Dropbox o Google Drive, manteniendo nuestros ficheros seguros pero no almacenados localmente, algo que también podemos hacer con la música gracias a Spotify o Google Play Music.

No obstante, muchos prefieren no utilizar internet como disco duro, por lo que la mejor opción para ellos sería utilizar algún tipo de dispositivo flash o incluso un disco duro externo. Para conectarlos a nuestro Nexus 10 necesitaremos un cable OTG y una aplicación llamada Nexus Media Importer (en el caso de que seamos root, sirve con stickMount). Una vez que tenemos alguna de estas instaladas, podremos utilizar un “almacenaje” convencional en el dispositivo sin ningún tipo de problema.

Los teclados ayudan… y mucho

Una de las cosas más agradables que podemos encontrar en los tablets es que son prácticamente iguales que un ordenador portátil pero en versión reducida. Incluso han comenzado a sustituirlos en la universidad o en el trabajo gracias a la necesidad de movilidad de los usuarios. No obstante, una de las principales diferencias con sus hermanos mayores es el teclado físico, un accesorio que facilita muchísimo la tarea de escribir correos o tomar apuntes. En resumen, algo insustituible si tenemos uno virtual.

Android 4.4.1 acaba con las barras translúcidas en el Nexus 10

Cuando se trata del Nexus 10, tenemos varias opciones disponibles. Por ejemplo, si no queremos cables, podemos hacer uso de un teclado Bluetooth, aunque si preferimos conectar un cable (concretamente un USB OTG) puedes optar por un teclado alámbrico. Tal vez, la solución más práctica sea la de comprar una funda que, además de proteger el dispositivo, integren un teclado.

Rootear

En el caso de que aún no hayas rooteado tu Nexus 10, deberías saber que te estás perdiendo un mundo de posibilidades. Desde instalar aplicaciones específicas root hasta flashear ROMs personalizadas. Lo cierto es que existen diferentes formas de conseguir acceso root en esta tablet, pero la más fácil y directa tal vez sea la que ofrece Nexus Root Toolkit, una serie de herramientas desarrolladas por XDA que nos permitirá desbloquear y rootear el dispositivo en apenas unos clicks ya que se encargan de descargar los archivos que se necesitan para el proceso, realizar el proceso e incluso instalar un recovery custom.

Si os interesa –que debería- tenéis toda la información en el foro correspondiente de XDA.

Acceder a contenido flash

La última opción que nos permitirán disfrutar de un Nexus 10 revitalizado sería la de posibilitar el uso de Adobe Flash de forma que podamos comenzar a ver contenidos audiovisuales en la web. En _ tenemos un tutorial en el que, si tenéis Android 4.2 Jelly Bean y el navegador Dolphin Browser, podréis hacerlo de una forma muy sencilla.

Como veis, el Nexus 10 tiene aún mucha vida por delante, así que no la desperdiciéis. Si queréis más trucos, no tenéis más que pasaros por nuestra sección dedicada.

Vía Android Pit


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pescatore 25 May, 14 10:02

    Menuda tontería de articulo

    0
  2. no mas 25 May, 14 17:10

    Pues nada… google now sigue sugiriendo artículos de ningún aporte de este sitio
    Pero creo que es nuestra culpa por seguir pinchandoles.

    0