¿Cómo debería ser el nuevo Samsung Galaxy S5 Active? Nuevos datos del smartphone

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 Active será lanzado próximamente al mercado, y será muy parecido al Samsung Galaxy S5. A muchos les extrañaba este lanzamiento, porque el buque insignia ya es resistente al agua. Sin embargo, lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 Active podría ser un gran teléfono inteligente, si cuenta con una serie de características. De momento, ya sabemos que mejorará al Samsung Galaxy S5.

La nueva información relativa al Samsung Galaxy S5 Active indica que el nuevo smartphone contaría con certificado IP68 de resistencia al agua. Si tenemos en cuenta que el certificado del Samsung Galaxy S5 era el IP67, es una mejora importante. Eso significa que el smartphone podrá sumergirse en agua a más de un metro de profundidad. Sin embargo, las mejores podrían haber sido mucho mejores en lo que a certificado respecta. Aun así, es una mejora con respecto al Samsung Galaxy S5 que puede ser muy útil para buceadores.

Sin embargo, el Samsung Galaxy S5 Active podría ser realmente exitoso si la compañía surcoreana consiguiera crear un smartphone a prueba de bombas. Cuando hablamos de resistencia al agua, y se crean smartphones capaces de estar sumergidos durante 30 minutos a un metro de profundidad, casi es de risa, porque luego se caen a medio metro del suelo, y se estropea la pantalla. Un smartphone verdaderamente resistente, un smartphone que merezca el título de Samsung Galaxy S5 Active, debe ser un smartphone que pueda caerse al suelo y no romperse. Un smartphone que pueda pisar una bicicleta y no romperse, porque entonces es cuando el Samsung Galaxy S5 Active sería interesante.

Samsung Galaxy S5 Active

Básicamente, hoy en día no hay casi ningún smartphone en el mercado que se pueda utilizar para llevar en la bicicleta, por ejemplo, o para escalar paredes verticales. Sí, podemos comprar un Samsung Galaxy S5 y arriesgarnos a que una caída destroce el smartphone para siempre, un teléfono inteligente de 700 euros. También podemos utilizar el smartphone antiguo que tenemos por casa, que la batería ya no dura nada, para intentar activar el GPS cuando nos vamos en bicicleta. Claro está, la batería no aguantará más de dos horas, y al final no será lo suficientemente útil.

Se ha avanzado muchísimo en el mundo de los teléfonos inteligentes, pero todavía no contamos con un smartphone que poder regalar al hermano más torpe de la familia, ese que trabaja subiendo a andamios, y cuyo móvil debe aguantar caídas de dos metros. Existe tecnología para crear ese tipo de móvil.

Por eso esperamos que el nuevo Samsung Galaxy S5 Active consiga ser un smartphone verdaderamente útil, y no simplemente una mejora básica del buque insignia. De hecho, el que este último smartphone cuente con resistencia al agua, obliga a Samsung a tener que innovar para poder seguir denominando al nuevo teléfono inteligente como Samsung Galaxy S5 Active.

¿Cómo sería el Samsung Galaxy S5 Active perfecto? No tendría ni siquiera que contar con las mismas especificaciones técnicas que el Samsung Galaxy S5. Por supuesto, no tendría que ser tan ligero. Tendría que contar con una carcasa resistente a los golpes. Además, la batería tendría que ser mayor que la del Galaxy S5. Y el smartphone tendría que comercializarse con una serie de accesorios que nos permitieran fijarlo con seguridad a una bicicleta, con un brazalete para runners, o incluso un cargador solar para aquellos que vayan a hacer rutas de varios días y no puedan cargar la batería con la red eléctrica.

Lo más probable es que este no vaya a ser el nuevo Samsung Galaxy S5 Active, pero desde luego, esto podría conseguir que los usuarios gastaran incluso más dinero, aunque el teléfono inteligente fuera peor que el Samsung Galaxy S5, porque en realidad, ofrece algo que ahora mismo no ofrece ningún fabricante. Por lo que sabemos hasta ahora, contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, el de más alto nivel del año pasado. ¿De verdad Samsung va a lanzar un Galaxy S5 Active realmente útil, o solo optará por tratar de vender más teléfonos?