El primer tablet de Project Tango de Google llegará en junio

Escrito por
Google
0

Project Tango es una de esas ideas de Google que, cuando la ves en acción, piensas que es algo increíble que finalmente lo hayan logrado. Como ya sabíamos, existen 200 teléfonos repartidos por el mundo que ya están funcionando, pero la compañía tiene más sorpresas preparadas que podríamos ver en el Google I/O.

Para quien no lo conozca, Project Tango –del que ya os hablamos en este artículo– es uno de esos proyectos ambiciosos que vino al mundo gracias al grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos, una de las pocas piezas que Google no ha vendido de Motorola. El objetivo de éste es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento, así como su percepción. Hasta ahora, Project Tango se componía de 200 smartphones en cuya parte trasera nos encontramos con varios sensores de profundidad y movimiento, incluyendo una cámara de cuatro megapíxeles, que trabajando juntos son capaces de detectar la orientación del teléfono y lo que hay delante de él, construyendo un mapa 3D mientras andamos.

No obstante, Google ya tiene lista la ampliación del programa según se puede leer en The Wall Street Journal. El periódico apunta a que la compañía planea producir 4.000 prototipos de una nueva tablet con capacidades avanzadas de visión durante el próximo mes de junio, enviándolos a los desarrolladores interesados después de que se celebre el famoso Google I/O. Este tablet llevaría consigo una pantalla de 7 pulgadas y cuenta con dos cámaras traseras y sensores de profundidad como en el caso de los smartphones que lanzaron en Febrero, pudiendo captar de forma precisa imágenes de objetos en tres dimensiones.

Según parece, este tablet de Project Tango no estaría disponible al público, tan solo a los desarrolladores, y además con algunas restricciones. De esta forma, Google espera que se puedan crear aplicaciones interesantes y útiles para los consumidores que también podrían ser utilizadas en otro de sus dispositivos estrella, Google Glass.

Vía 9to5Google